Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Identidad"
Mostrando publicaciones 1-6 de 6
-
El cementerio municipal de Comuna de Curicó como recurso pedagógico para la enseñanza de la historia local
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)El siguiente trabajo presenta un detallado estudio etnográfico realizado en la comuna de Curicó, acerca del Cementerio Municipal y aquellos elementos que dejan en evidencia su valor histórico patrimonial, apuntando al ...
-
English teaching as an element of transculturation of 3rd year high school students from Colegio Integrado San Pío X, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Esta investigación, basada en un estudio de caso enfocado en estudiantes de tercer año de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X, Talca, se centra en investigar cómo el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, ...
-
La enseñanza de historia local en las aulas de educación básica de colegios urbanos de la comuna de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2015)Este trabajo de investigación tiene como propósito caracterizar la enseñanza de la Historia Local en el contexto de sexto año básico, para ello, se asume el paradigma cualitativo, cuyo método corresponde a un estudio de ...
-
Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...
-
Percepciones que poseen profesores de religión católica en torno a temáticas de género. Una reflexión teológica y pedagógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)Este Proyecto de Grado tiene como objetivo analizar las percepciones que poseen los y las profesores de religión católica en torno a temáticas de género, en liceos confesionales y laicos, generando de esto un ...
-
Promaucaes de Chile central: omisión en la educación, deuda con la identidad y el patrimonio
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)Desde la mirada educativa se evidencia una omisión y deuda con los pueblos originarios de Chile central, especialmente con el grupo conocido como Promaucaes, habitantes ancestrales cuya enseñanza no se replica en la formación ...