• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar Facultad de Ciencias de la Educación por materia "Lenguaje"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Configuración de redes semánticas a partir del corpus dispolex de un tercero medio. 

    Ponce Bravo, Alejandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación., 2017)
    La presente tesis tiene por objetivo describir, a partir de un estudio transeccional, las redes semánticas creadas en el lexicón mental de un grupo de estudiantes pertenecientes a segundo ciclo de enseñanza media. Para ...

  • Descripción de los factores del desarrollo integral, como, socialización, lenguaje y afectividad en los alumnos de kinder a 2° año básico y los posibles trastornos que se pueden presentar en este proceso 

    Castillo Valenzuela, Lía; Molina Álvarez, Laura; Ströbel Farías, Nicole; Zamorano Valdés, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2010)
    Esta investigación busca desarrollar los factores del desarrollo integral tales como socialización, lenguaje y afectividad, en alumnos de kinder a segundo año básico. Como método de medición para los factores integrales ...

  • English teaching as an element of transculturation of 3rd year high school students from Colegio Integrado San Pío X, Talca 

    Cuevas Ortega, Maroa; Opazo Romero, Valeria; Valenzuela Calderón, Eric (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    Esta investigación, basada en un estudio de caso enfocado en estudiantes de tercer año de enseñanza media del Colegio Integrado San Pío X, Talca, se centra en investigar cómo el aprendizaje del inglés como idioma extranjero, ...

  • Estimulación temprana del lenguaje verbal en niños y niñas entre dos y seis años de edad por parte de las familias en diferentes realidades educativas 

    Castro Morales, Nicole; Castillo Norambuena, Yocelyn; Gutiérrez Valenzuela, María; Lizana Silva, Marcela; Luarte Vargas, Javiera; Riveros Navarro, Jennifer (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2015)
    Este seminario de investigación tiene como objetivo dar a conocer las estrategias que utilizan las familias para estimular tempranamente el lenguaje verbal en niños y niñas entre 2 y 6 años de edad del nivel de Educación ...

  • Evaluación de las competencias en las áreas de matemática, lenguaje y comunicación de estudiantes de kinder y NB1 de escuelas vulnerables 

    Castillo Sepúlveda, Galadita; Cisternas Ramírez, Teresita; Yevenes Bustos, Yanis (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    Actualmente, no se tiene referencia del nivel de competencias en Lenguaje y Matemática de los estudiantes de Kínder, 1° y 2° Básico de las Escuelas Municipales de Talca. La presente investigación dice relación con establecer ...

  • Evaluación de lenguaje, a través de Guía Integral de Lenguaje 

    Llantén Soto, Francisca; Quezada Jara, Muriel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
    La presente investigación referida a la evaluación del lenguaje, tiene como objetivo analizar un instrumento de evaluación, considerando la perspectiva psicopedagógica en niños de cuatro años a cuatro años once meses, con ...

  • Implicancias del lenguaje, la atención, la memoria y la evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje 

    Arenas Trejos, Evelin; Díaz Hernandez, Jocelyn; Sagredo González, Cecilia; San Martín Ramos, Dahiana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2009)
  • Metodología en iniciación a la lectura ¿Impacta significativamente el método Matte en los aprendizajes de los niños y niñas en el eje de iniciación a la lectura en NT1? 

    Cruz Mora, Bárbara; Fuenzalida Ponce, Bárbara; Marín Monasterio, Macarena; Ramírez Castro, María; Toledo San Martín, Maribel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
    Esta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto en los aprendizajes de lectura inicial, de niños y niñas de NT1, que cuentan con el trabajo del método Matte, comparándolos respecto a párvulos que no cuentan con ...

  • Nivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verbo 

    Cabrera Romero, Evelin Maricel; Campos Barrientos, Luis Antonio; Contreras Fuentes, Abigail Solange; Díaz Silva, Pamela Irene; Jara Almendra, Jennifer Beatriz; Uribe Olivares, Catalina Estela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Lenguaje y Comunicación, 2015)
    Nivel de conocimiento que manejan los estudiantes de sexto año básico de escuelas de la Provincia de Curicó respecto al verbo, es una investigación que se enmarca dentro del paradigma positivista, que a través de una ...

  • Niveles de vocabulario receptivo en estudiantes que cursan primer año básico, en escuelas municipales de la Comuna de Talca 

    Canan Gómez, Katherine; Díaz Ramos, Laura; Manríquez Ortiz, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)
    Este estudio se enfocó en evaluar los niveles de vocabulario receptivo, en estudiantes que cursan primer año básico, en escuelas municipales de la comuna de Talca”. Este estudio se enfocó en evaluar el nivel de vocabulario ...

  • Reflexión de la planificación y las prácticas pedagógicas en Lenguaje y Comunicación, a través de la investigación-acción 

    Chávez Cea, Marcela; Oyarce Moya, Natalia; Troncoso Aravena, María; Valdés Monsalve, Mixy; Yáñez Inzulza, Nathaly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • The oral approach and communicative language teaching for the improvement of oral production of second year high school students in a public school located in Talca 

    Belmar Araya, Camila; Salazar Leal, Tamara; Zúñiga Sepúlveda, Yahaira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La enseñanza del idioma Inglés en colegios públicos en Chile se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional; autoridades han mostrado preocupación sobre este problema y admiten que deben realizarse ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617