Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
Factores familiares que inciden en la comprensión lectora en alumnos de cuarto año básico de la Escuela España en la Comuna de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Tema común en la educación de hoy es la comprensión lectora y la calidad
de esta, pues los alumnos al leer sólo lo hacen por cumplir, sin darle un sentido
significativo en sus vidas; la comprensión lectora no sólo afecta ...
Presencia de los objetivos fundamentales transversales en el sub-sector de lenguaje y comunicación en el Colegio Nueva Holanda según el Decreto Supremo N°232
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2012)
La siguiente investigación aborda la reforma propuesta por el Mineduc, que desde 1990 ha establecido la incorporación de los Objetivos Fundamentales Transversales en el currículum. Por tal razón, y utilizando una metodología ...
Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
Percepciones de los docentes de enseñanza general básica respecto de las estrategias metodológicas que permiten lograr la comprensión lectora en alumnos de primer ciclo de enseñanza básica del Colegio San Francisco de Asís, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)
La presente investigación, de carácter cualitativo, es realizada con el fin de
conocer la perspectiva de profesores que imparten clases de Lenguaje, en cuanto
al uso de estrategias metodológicas para desarrollar la ...