• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorJara Letelier, Nicole (2)Pereira Núñez, Bárbara (2)Reveco Meneses, Nicole (2)Valenzuela Donoso, Johana (2)Abascal Rojas, Carolina (1)Acuña Ávila, Samuel (1)Adasme Moraga, Maikel (1)Aguila Orellana, Katerin (1)Albornoz Castillo, Camila (1)Albornoz Cruz, Nathaly (1)... másMateria
Aprendizaje (45)
Educación básica (14)Estudiantes de educación básica (13)Enseñanza (9)Métodos de enseñanza (6)Matemáticas (5)Estrategias de aprendizaje (4)Estudiantes de educación media (4)Profesores de educación básica (4)Educación física (3)... másFecha2010 - 2019 (36)2006 - 2009 (9)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 45

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Attitude of students towards the English language learning in a public and private school 

Abascal Rojas, Carolina; Hasbún González, Francisco; Castro Ceroni, Bruno; Leppe Moreno, Claudio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
Actualmente, el inglés ha llegado a ser uno de los idiomas más usados en el mundo, por lo que dominarlo es esencial en nuestra sociedad globalizada. De acuerdo a esto, obtener información sobre los factores que afectan el ...
Vista Previa No Disponible

Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca 

Cordero Apablaza, Francisca; Garrido Salazar, Graciela; Zapata Barrera, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico 

Peña Ravello, Isabel; Soto Cifuentes, María; Vera Gómez, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
Vista Previa No Disponible

El logro de aprendizaje en historia, geografía y ciencias sociales en tercer año básico desde el trabajo y utilización de fuentes históricas 

Hidalgo Oróstica, Nicole; Moreira Franzani, Roberto; Parra Parra, Catalina; Ramírez Brito, Victoria; Rojas Alfaro, María; Rojas Troncoso, Bárbara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
El tema central de este Seminario de Título, aborda la habilidad de análisis y trabajo con fuentes históricas, y como ésta se relaciona con los aprendizajes en Historia, Geografía y Ciencias Sociales en tercer año básico, ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básico 

Aguila Orellana, Katerin; Altamirano Chávez, Luz; Andrades Ramos, Edna; Gutiérrez Fuentes, Iván; Gutiérrez Vargas, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico. Los resultados de esta investigación, servirán para ...
Vista Previa No Disponible

Determinar si los niños/as de tercer año básico pertenecientes a la Escuela Carlos Spano de Talca aplican sus conocimientos y habilidades científicas en algunas situaciones de la vida cotidiana, según las Nuevas Bases Curriculares 2012 

Bravo Flores, Janyra; González Pereira, María; Guerrero González, Patricia; Mora González, Claudia; Palma Rojas, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La siguiente investigación pretende ser un aporte científico en el quehacer educativo, con el propósito conocer si los estudiantes de tercero básico de la escuela municipal Carlos Spano de la comuna de Talca, son capaces ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo de las habilidades del pensamiento científico en alumnos de primer año básico del anexo Liceo Juan de Dios Puga 

Cabeza Panes, Mabel; González Troncoso, Nicole; Márquez Díaz, Lya; Méndez Espinoza, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La siguiente investigación presenta una comparación de las habilidades del pensamiento científico que poseen un grupo de alumnos de primero básico, y como se desarrollan al ser sometidos a un estímulo experimental. Se ...
Vista Previa No Disponible

Trabajo colaborativo del cuerpo docente de la Escuela Alto Pangue 

Díaz Aliaga, Paola; Valenzuela Donoso, Johana (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2013)
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza que emplean los docentes, para desarrollar la identidad nacional en los estudiantes de cuarto año básico de tres establecimientos pertenecientes a la Comuna de Talca 

Gutiérrez Pereira, Miriam; Medel Valladares, María; Meza Rojas, Cristian; Vallespir Henríquez, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta investigación se expone información acerca de las estrategias de enseñanza, la formación de la identidad nacional de nuestro país, y la relación entre ambas para el desarrollo de la identidad en alumnos de cuarto ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de la enseñanza de la Geografía, empleadas por los docentes, en los niveles de cuarto a sexto básico, en tres establecimientos de la región del Maule 

Azocar Pino, Francisco; Quezada Domínguez, María; Reyes Flores, Víctor (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La siguiente investigación tiene por objetivo distinguir las principales estrategias de enseñanza de la geografía, que presentan los profesores, entre los niveles de cuarto a sextos año básico y relacionar la influencia ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 5
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617