• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorArriagada Gajardo, Luisa (2)López Contreras, Nicol (2)Quinteros Reyes, Pamela (2)Rodríguez Cornejo, Yásscara (2)Sepúlveda Velozo, Sabrina (2)Adasme Moraga, Maikel (1)Albornoz Castillo, Camila (1)Alburquenque Alcaíno, Yoselyn (1)Alcaíno Sepúlveda, Paola (1)Alegría Ruíz, Daniela (1)... másMateria
Métodos de enseñanza (37)
Profesores de educación básica (10)Estrategias de aprendizaje (8)Estudiantes de educación básica (8)Aprendizaje (6)Estudiantes de educación media (6)Educación básica (3)Educación especial (3)Educación física (3)Lectura (3)... másFecha2010 - 2019 (32)2006 - 2009 (5)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 37

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales 

Arriagada Araya, Mariela; Benavides Vásquez, Gonzalo; Torres Arrellano, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
Vista Previa No Disponible

Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales 

Barriga Sandoval, Vanessa; Sepúlveda Molina, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...
Vista Previa No Disponible

The oral approach and communicative language teaching for the improvement of oral production of second year high school students in a public school located in Talca 

Belmar Araya, Camila; Salazar Leal, Tamara; Zúñiga Sepúlveda, Yahaira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La enseñanza del idioma Inglés en colegios públicos en Chile se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional; autoridades han mostrado preocupación sobre este problema y admiten que deben realizarse ...
Vista Previa No Disponible

Promoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies 

Avendaño Cancino, Alejandra; Naranjo Naranjo, Sergio; Pereira Muñoz, Pamela; Vargas Morales, Valentina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Cada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en ...
Vista Previa No Disponible

Fuentes que utilizan los docentes de segundo básico para abordar en Historia la unidad de los primeros habitantes de Chile, en la Escuela Esperanza de la Comuna de Talca y la Escuela Queri de la Comuna de San Clemente 

Faúndez Balladares, Pamela; Parada Díaz, Claudia; Silva Maureira, Nicolás; Tapia Herrera, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Dentro de la diversidad cultural chilena, los grupos étnicos identificados como pueblos originarios son considerados como una minoría dentro de la población a lo largo de la historia nacional, a pesar de la relevancia que ...
Vista Previa No Disponible

Metodologías utilizadas en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, en primer ciclo básico, para estudiantes con talento académico 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tiene como objetivo, analizar la Metodología de Enseñanza utilizada por los/las docentes de primer ciclo de Enseñanza básica,en la asignatura deHistoria, Geografía y Ciencias Sociales, de doce ...
Vista Previa No Disponible

Metodología en iniciación a la lectura ¿Impacta significativamente el método Matte en los aprendizajes de los niños y niñas en el eje de iniciación a la lectura en NT1? 

Cruz Mora, Bárbara; Fuenzalida Ponce, Bárbara; Marín Monasterio, Macarena; Ramírez Castro, María; Toledo San Martín, Maribel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)
Esta investigación tiene como objetivo evaluar el impacto en los aprendizajes de lectura inicial, de niños y niñas de NT1, que cuentan con el trabajo del método Matte, comparándolos respecto a párvulos que no cuentan con ...
Vista Previa No Disponible

Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca 

Arriagada Gajardo, Luisa; López Contreras, Nicol; Quinteros Reyes, Pamela; Sepúlveda Velozo, Sabrina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Vista Previa No Disponible

Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico 

Chamorro Cáceres, Yoselyne; Henríquez Henríquez, Victoria; Herrada Moraga, María José; Olmedo Lozano, Francisca; Rodríguez Cornejo, Yásscara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...
Vista Previa No Disponible

Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente 

Fernández Berríos, Karen; Orellana Muñoz, Claudia; Ruz Mendoza, Yessica (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617