• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAguilar Valenzuela, Rocío (2)Arias Arias, Masiel (2)Bravo Encina, Nicolás (2)Campos Morales, Marcela (2)Contreras Mella, Débora (2)Cuevas Malgue, Daniela (2)Durán Fuentes, Juan (2)González González, Katherine (2)Naranjo Naranjo, Sergio (2)Parra Reyes, Francisca (2)... másMateriaEstudiantes de educación básica (9)Profesores de educación básica (9)Educación física (7)Estudiantes de educación media (7)Calidad de vida (6)Comprensión lectora (6)Estrategias de aprendizaje (6)Inglés (6)Discapacidad intelectual (5)Educación preescolar (5)... másFecha
2014 (69)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 69

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas ASQ-3 en establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Provincia de Linares 

Ibáñez González, Pamela; Pinochet Quiroz, Palmenia; Quezada Parada, Susan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio tiene como finalidad determinar el nivel de confiabilidad que posee el instrumento de screening “Ages and Stages Questionnaires ASQ-3” (Squires & Bricker, 2009), para identificar de manera temprana ...
Vista Previa No Disponible

A comparative study of third year commercial and MINEDUC high school english textbooks with regard to the development of critical thinking skills in english 

Marchant Orellana, Camila; Moraga Adasme, Karen; Vásquez Urdanivia, Rocío; Vega Jara, Elizabeth; Velis Tapia, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
El propósito de este proyecto es comparar los verbos de instrucción presentes en las actividades de dos textos de inglés, uno usado en un establecimiento público y otro en uno privado, con el fin de determinar el grado en ...
Vista Previa No Disponible

Legibilidad y utilidad del cuestionario edades y etapas (asq-3) según profesionales del área de la salud que trabajan en centros de salud públicos y privados de la Comuna de Talca 

González Duque, Daniela; Herrera Rojas, Karina; Ibarra Ferrada, María; Quinteros Osorio, Andrea (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio de caso tiene como objetivo determinar la legibilidad y utilidad que posee el Cuestionario Edades y Etapas (ASQ – 3) para los distintos profesionales de la salud que atienden a niños y niñas de 24 meses ...
Vista Previa No Disponible

Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente 

Barahona Morales, Valentina; Bello Carreño, Mackarena; Muñoz Cifuentes, Walter; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico 

Peña Ravello, Isabel; Soto Cifuentes, María; Vera Gómez, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
Vista Previa No Disponible

Calidad de vida en personas con discapacidad intelectual de la Escuela Especial D-8, Curicó 

Arias Salgado, Carla; Arratia González, Arlette; González Vargas, Estefany; Miranda Calderón, Romina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
En relación a la evaluación de la calidad de vida (CDV) de las personas con Discapacidad Intelectual (PCDI), en Chile no existen instrumentos estandarizados que permitan realizar una evaluación fidedigna de la situación ...
Vista Previa No Disponible

Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca 

Gómez Bravo, Yudith; Mondaca Morán, Nataly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Vista Previa No Disponible

Factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados del SIMCE matemática en cuarto año básico 

Carrasco Jaque, Evelyn; Lucero Castillo, Sergia; Muñoz Zenteno, Ana; Sepúlveda Concha, Marianela; Urra Jaque, Catalina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación analiza los factores pedagógicos y administrativos que declaran los profesores de seis escuelas de la Comuna de Villa Alegre respecto a los resultados SIMCE de la asignatura de matemática en ...
Vista Previa No Disponible

Desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con discapacidad intelectual en proceso de acercamiento laboral 

Gaete Sepúlveda, Ana; Jáuregui Gamboa, Helia; Peredo Millacura, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El presente estudio de caso abordó la problemática del desarrollo de habilidades sociales en jóvenes con discapacidad intelectual que se encuentran en proceso de inserción laboral de la escuela Especial Evangelica Presbiteriana ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de formación ciudadana 

Baeza Jofré, Claudia; Carreño Hernández, Katherine; Sepúlveda Morales, Natalia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La relevancia de las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes en el eje de Formación Ciudadana, viene de lo esencial que es formar ciudadanos democráticos para nuestra sociedad y cómo lograrlo. Es la escuela ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 7
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617