• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorGonzález Catalán, Dalia (2)Aceituno González, Melanie (1)Adriazola Cabrera, Rosa (1)Aguilar Valenzuela, Rocío (1)Albornoz Acuña, Mauricio (1)Albornoz Casanova, Eduardo (1)Alcaino Casanova, Nicol (1)Alcaino Navarro, Cecilia (1)Aliaga Marambio, Víctor (1)Amaro Meza, Patricia (1)... másMateria
Estudiantes de educación media (62)
Educación física (9)Filosofía (5)Métodos de enseñanza (5)Profesores de educación media (5)Educación media (4)Ejercicio físico (4)Enseñanza profesional y técnica (4)Estudiantes de educación básica (4)Profesores de educación física (4)... másFecha2018 (7)2017 (17)2016 (10)2015 (9)2014 (7)2013 (3)2012 (5)2011 (2)2010 (2)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 62

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Nivel de calidad de vida en estudiantes de la Escuela Diferencial San Clemente 

Barahona Morales, Valentina; Bello Carreño, Mackarena; Muñoz Cifuentes, Walter; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
El estudio que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de calidad de vida de estudiantes de 15 a 18 años de la Escuela Diferencial San Clemente. La muestra fue de 20 estudiantes que fueron diagnosticados con ...
Vista Previa No Disponible

Conducta adaptativa en estudiantes de educación media de ruralidad – Comuna de Villa Alegre 

Carreño Valdés, Camila; Garrido Valenzuela, Marcela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El presente estudio de caso busca determinar la conducta adaptativa en estudiantes de enseñanza media de un sector rural de la Región del Maule, a través del análisis de información recogida mediante el instrumento Sistema ...
Vista Previa No Disponible

“Contraste entre las directrices ministeriales y la visión de los estudiantes en la construcción del perfil docente de enseñanza media” 

Campos Coca, Carlos; Cornejo Ibarra, Catalina; Garrido Ortega, Constansa; Poblete Latorre, Manuel; Yáñez Orellana, Pamela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y comunicación, 2016)
En el presente Seminario de Licenciatura en Educación se efectúa una investigación cualitativa que tiene como objetivo: Contrastar el perfil de profesor de enseñanza media, estipulado en las directrices ministeriales, con ...
Vista Previa No Disponible

Barreras y facilitadores de la inclusión en dos establecimientos de Talca: la realidad de la Educación Física 

Arenas Zavalla, Sebastián; Muñoz Lira, Ninoska; Vásquez Espinoza, Braulio; Castillo Retamal, Marcelo (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
La sociedad chilena exige desarrollar la inclusión educativa (Ley 20.845), pero aún existen juicios valóricos, conductas exclusivas y discriminatorias dentro del sistema (Gangas y Jiles, 2011; Tenorio, 2011) que muestran ...
Vista Previa No Disponible

Propuesta metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media 

Figueroa Sepúlveda, Nicolás; Jara Fuentes, Juan; Pereira Gajardo, Mauricio; Vargas Vargas, Oscar (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
Nuestro proyecto de tesis lleva por nombre “Propuestas metodológica de acondicionamiento físico para alumnos de primer año de enseñanza media”, el cual su nombre lo indica, realizamos una recolección de datos a jóvenes de ...
Vista Previa No Disponible

Significados sobre la participación en clases de Educación Física: una mirada desde los ojos de los jóvenes de enseñanza media 

Bravo, Hans; Maldonado, Matías; Ortiz, Pedro; Pérez, Mario; Riera, José María; Varas, Antonio (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación busca rescatar, desde las experiencias y vivencias de los estudiantes, qué significado tiene para ellos la clase de educación física, que valor le dan a la actividad física en la escuela y fuera ...
Vista Previa No Disponible

Pausas activas y concentración en clases de lenguaje y comunicación en estudiantes de primero medio 

Avendaño Reyes, Sebastián; Cortés Contreras, Diego; Opazo Pavéz, Bárbara; Toloza Quiroz, José (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Para la presente investigación se detectó que existen diferentes metodologías aplicadas en el ámbito educativo, no obstante, estas se ven limitadas por las constantes desconcentraciones y pérdidas de interés por parte ...
Vista Previa No Disponible

Incidencia del rendimiento académico respecto de las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3er. año medio de un Liceo Técnico Profesional 

González Catalán, Dalia; Quezada Guajardo, Leslie; Ramos Henríquez, María; Silva Tillería, Gabriela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2017)
La presente investigación tiene como tema central la incidencia del rendimiento académico sobre las expectativas laborales y/o académicas en estudiantes de 3° año medio de un liceo técnico profesional. Para ello este ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias usadas por docentes para desarrollar el pensamiento reflexivo en alumnos de 4° medio de colegios municipales y subvencionados en cinco comunas de la Séptima Región del Maule 

Amigo Bravo, Camila; Castillo Ortega, Bárbara; Castro Ceroni, Bruno; Ibañez Maureira, Amalia; Villegas Andraes, Cecilia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
A lo largo del proceso de enseñanza realizado por docentes en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, estos usualmente implementan distintas estrategias para llevar a cabo exitosamente una clase y cumplir con los objetivos ...
Vista Previa No Disponible

Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente 

Alcaino Casanova, Nicol; Azocar San Cristóbal, Sergio; Guzmán Cuevas, Javiera; Pérez Burgos, José; Poblete Lepe, Patricio; Sanhueza Soto, Richard (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 7
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617