Buscar
Mostrando publicaciones 1-9 de 9
Correlation between the level of self-confidence and the results of the First Certificate in English test in speaking and writing
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación fue diseñada como un estudio exploratorio para encontrar la correlación entre el nivel de autoconfianza y los resultados académicos de 38 estudiantes de un programa de pedagogía en Ingles de una ...
Desempeño docente en talento académico: Colegio Nueva Holanda, primer ciclo,Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo saber que conocimientos posee y cómo se desempeñan los/las docentes de primer ciclo de enseñanza básica del colegio nueva Holanda, Talca, frente a posibles estudiantes ...
Influencia de los estilos de enseñanza y los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
Se entiende que los estudiantes son los principales actores de la educación formal, y los responsables de sus resultados académicos. No obstante, no es el único factor determinante y es preciso analizar el grado de influencia ...
Influencia de la creatividad en el rendimiento académico en estudiantes de 5° básico en la asignatura de Lenguaje y Comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)
La presente investigación analizó la relación entre creatividad y rendimiento académico en la asignatura de lenguaje y comunicación en estudiantes de 5° básico de la Escuela Municipal San Clemente. El estudio llevado a ...
Estilos de aprendizaje e incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del ingreso 2012 de Pedagogía en Inglés de la Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2016)
La siguiente investigación descriptiva tiene dos objetivos fundamentales, por una parte, describir la relación existente entre los distintos estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes del ingreso 2012 ...
Impacto que genera el nivel escolar de los padres en el rendimiento académico de sus hijos que cursan el nivel NB3 en el Colegio Integrado San Pio X de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
La investigación realizada, se orienta principalmente a destacar la posible relación del nivel académico de los padres y el rendimiento académico de los alumnos, centrándonos en elementos cognitivos, afectivos y sociales ...
Incidencias de la familia en el rendimiento académico de alumnos de 5° básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2016)
En la siguiente investigación se pretende analizar la incidencia que tiene la familia en el rendimiento escolar de alumnos del 5to año básico del Colegio Salesianos, Santa Ana, Talca. La metodología utilizada fueron ...
Relación entre los niveles de resiliencia y desempeño escolar en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Licenciatura en Educación, 2016)
El objetivo central de esta investigación es determinar la relación existente entre el nivel de resiliencia y desempeño académico de alumnos de 8° año básico en establecimientos municipales urbanos de la comuna de Curicó, ...
Correlation between self-study time and socio-economical backgrounds of third year medicine students regarding their academic achievements in english modules I and II
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación pretende correlacionar cómo el uso de las horas de estudio autónomo y el contexto socio-económico pueden influir en el desempeño académico de estudiantes de tercer año de Medicina, de una universidad ...