Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Herramientas digitales de código libre y abierto, útiles para el docente en la enseñanza escolar chilena
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Ciencias con Mención, 2018)
La constante evolución de la sociedad y sus tecnologías, ha empujado al ser
humano a nuevos horizontes en materias delicadas y esenciales como la
educación. La dificultad debido a la escasez de insumos y equipamiento ...
El quehacer docente en la enseñanza del español como segunda lengua en establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
La investigación se enmarcó en el amplio campo de la multiculturalidad, específicamente, en el área de la educación vinculada al español como segunda lengua (desde ahora L2) a estudiantes migrantes en la Región del Maule, ...
Educacion patrimonial en el sistema educativo actual : una experiencia de talleres patrimoniales en la escuela San Miguel de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)
La educación patrimonial es transversal a variadas disciplinas, en su definición como un proceso
pedagógico que considera los conceptos, procesos y actitudes subyacentes en una sociedad sobre
el patrimonio y su construcción, ...
Concepto y finalidad de la educación : un estudio de caso en una comunidad educativa en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
La siguiente investigación pretende comprender el concepto y finalidad de la educación que
poseen los estudiantes, profesores, directivos y familias de una comunidad educativa de la
comuna de Talca. El abordaje metodológico ...
Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación física de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2018)
Percepción del diseño universal de aprendizaje de profesores de educación
física en la comuna de Talca.
El sistema educativo necesita una innovación, ya que los profesores se enfocan
principalmente en el diseño del ...
El diálogo ciencia y fe en la clase de religión : una propuesta pedagógica para enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)
A través de la historia de la humanidad se ha podido observar un constante
conflicto entre la ciencia y la religión, esto se ha visto reflejado además cuando se
habla de una educación que entregue una perspectiva integral ...
Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)
La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos
estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes
desde la percepción de docentes ...