Buscar
Mostrando publicaciones 1-10 de 31
Uso de las tic en la labor profesional de los profesores, que intervienen en las clases de EF en enseñanza básica municipalizada, en la ciudad de Linares
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
Nivel de actitud hacia las clases de educación física en alumnos de NB3 y NB6 de las escuelas La Florida y Cooperativa Lircay de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
Determinación del consumo de calorías y macronutrientes que tienen los alumnos de tercer año de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica del Maule en relación a una alimentación equilibrada
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)
La importancia de la educación física en el sector rural de Licantén
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Fundamentos de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)
La siguiente tesis de investigación como tema principal es medir la importancia que se le entrega a la asignatura de educación física en tres colegios de la comuna de Licantén, el instrumento que se aplicará corresponde a ...
Significados sobre la participación en clases de Educación Física: una mirada desde los ojos de los jóvenes de enseñanza media
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
La presente investigación busca rescatar, desde las experiencias y vivencias de los estudiantes, qué significado tiene para ellos la clase de educación física, que valor le dan a la actividad física en la escuela y fuera ...
Cambios en la participación y motivación en la clase de Educación Física a través de la Pedagogía Dialógica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Física, 2016)
El sistema educacional chileno presenta una fuerte estructura jerárquica y normativa, que
dificulta la cooperación y la participación democrática de toda la comunidad educacional, y
que contribuye a la reproducción de ...
Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Tema: Relación entre el nivel de formación y sensibilización de estudiantes de pedagogía de la UCM mediante el modelo de roles.
Objetivo: Verificar si el ambiente favorece en la formación y sensibiliza a los estudiantes ...
Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)
Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado
hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el
profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...
Gestión de producción de proyectos en el establecimiento educacional: un camino hacia la promoción de la actividad física y la salud en la comunidad educativa de los establecimientos educacionales de la ciudad de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)
El estudio determinó la gestión de los establecimientos educacionales de la comuna de Constitución en la producción de proyectos que promuevan la actividad física, debido a que en el país, hasta la fecha, no existe estudio ...
Catastro de recursos humanos de los encargados de realizar las clases de educación física en los establecimientos educacionales de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)