• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorArce Torrealba, Paulina (2)Bravo Méndez, Pedro Alejandro (2)Campos Hernández, Nicole (2)Carvajal Bascuñán, Ana (2)Chávez Leal, Karen (2)Contreras Riquelme, Antonieta Rita (2)Cáceres Parra, Estefanía (2)Fernández Núñez, Claudia (2)Fernández Sepúlveda, Rodrigo (2)Fuentealba Naranjo, Isabel Verónica (2)... másMateria
Estudiantes de educación básica (155)
Profesores de educación básica (22)Educación básica (20)Comprensión lectora (17)Matemáticas (13)Aprendizaje (9)Estrategias de aprendizaje (9)Lenguaje y comunicación (9)Comprensión de lectura (8)Lectura (8)... másFecha2018 (16)2017 (14)2016 (44)2015 (33)2014 (9)2013 (18)2012 (10)2011 (3)2010 (8)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 155

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Disponibilidad léxica de estudiantes de primer año básico de establecimientos urbanos y rurales de Talca 

Abdala Rebolledo, Nicole; Castillo Rosson, Paula; Prieto Bustamante, Solange (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
El presente estudio entrega información de los resultados obtenidos de la investigación comparativa de índices de la disponibilidad léxica en estudiantes de primero básico de establecimientos rurales y urbanos de la ciudad ...
Vista Previa No Disponible

Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca 

Cordero Apablaza, Francisca; Garrido Salazar, Graciela; Zapata Barrera, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores del proceso evaluativo en comprensión lectora con estudiantes que presentan necesidades educativas de la Comuna de Talca 

Alburquenque Alcaino, Yoselyn; Coloma Quiroz, Matías; Sepulveda Meza, Gissewe (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2016)
La siguiente investigación está dirigida a la exploración de la percepción que poseen los profesores de Educación Básica y Educación Especial respecto del proceso de evaluación de la Comprensión Lectora con estudiantes que ...
Vista Previa No Disponible

Estrategias de enseñanza para la comprensión de la historia de Chile en estudiantes de 6° básico de dos establecimientos municipales 

Arriagada Araya, Mariela; Benavides Vásquez, Gonzalo; Torres Arrellano, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
Cuando se habla de educación, es posible encontrarnos con muchos y variados puntos de vista, en cuanto a las metodologías y estrategias que son utilizadas dentro del aula por los docentes al momento de entregar los ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico 

Peña Ravello, Isabel; Soto Cifuentes, María; Vera Gómez, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
Vista Previa No Disponible

Relación existente entre las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción de Talca 

Gómez Bravo, Yudith; Mondaca Morán, Nataly (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La presente investigación tiene como objetivo principal determinar cuál es la relación de las habilidades de dominio lector y comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico del Colegio Concepción Talca, para luego ...
Vista Previa No Disponible

Composición corporal y rendimiento motor en alumnos de NB6 de la Comuna de Talca de diferente dependencia administrativa. 

Durán Venegas, Mauricio Antonio; Peña Mella, Jorge Hernán; Quitral Cortes, Ronald Valentín; Vásquez Jil, Jorge Luis; Vilches Vargas, Cristian Adolfo (2012)
Vista Previa No Disponible

Calidad de vida en estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual 

Cancino Castillo, Fabiola; Cárdenas Orellana, Juana; Fuentes Flores, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2014)
Este estudio de caso consiste en una investigación cuyo objetivo fue determinar la calidad de vida de estudiantes de 7 a 12 años con discapacidad intelectual que asisten a la escuela especial Evangélica Presbiteriana de ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores de segundo ciclo de enseñanza básica sobre el compromiso en sus estudiantes, en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los establecimientos educacionales de San Javier de Loncomilla 

Cáceres Parra, Estefanía; Gutiérrez Seguel, María; Pérez Tejos, Lesly; Valdés Morales, Claudia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La educación en Chile, ha avanzado progresivamente y lo seguirá haciendo, sin embargo, aún se encuentran altas tasas de fracaso escolar, deserción, bajo rendimiento académico e incluso se observa un alto desinterés por ...
Vista Previa No Disponible

Actitudes pro ambientales en la enseñanza básica: un análisis a niños y niñas de tercero, cuarto, quinto y sexto básico del Colegio Monseñor Manuel Larraín de la Comuna de Talca 

Carreño Carrasco, Paula; González Opazo, Rosa; Gotelli Varoli, Adela; Morales Machuca, Gladys (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
La presente investigación tuvo por objetivo analizar las actitudes pro ambientales de escolares de enseñanza básica. La muestra intencionada, estuvo compuesta por 280 estudiantes pertenecientes a tercero, cuarto, quinto ...
  • «
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 16
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617