• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAlbornoz Castillo, Camila (1)Aravena Olivares, Fernando (1)Arellano Poblete, Mailín (1)Beltrán Villamán, Masiel (1)Bustos Mancilla, Catalina (1)Campos Yáñez, Constanza (1)Castro Carvajal, Cecilia (1)Cisternas Flores, Pamela (1)Contreras Mellado, Víctor Hugo (1)Contreras Valenzuela, Paulina (1)... másMateria
Aprendizaje (13)
Estudiantes de educación básica (13)
Educación básica (5)Matemáticas (4)Estudiantes (2)Lenguaje y comunicación (2)Métodos de enseñanza (2)Ambiente educativo (1)Calidad de la educación (1)Calidad lectora (1)... másFecha2010 - 2018 (9)2006 - 2009 (4)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-10 de 13

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Evaluación de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año básico pertenecientes a una escuela municipal de Talca 

Cordero Apablaza, Francisca; Garrido Salazar, Graciela; Zapata Barrera, Paola (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación, 2015)
El objetivo general de este estudio de caso fue determinar las competencias matemáticas que estudiantes de primer año básico de una escuela de dependencia municipal de la comuna de Talca tienen al iniciar el año escolar. ...
Vista Previa No Disponible

Niveles de logro y diferencias significativas en la resolución de problemas del campo multiplicativo, una experiencia en cuarto año básico 

Peña Ravello, Isabel; Soto Cifuentes, María; Vera Gómez, Francisca (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En matemática, la resolución de un problema del campo multiplicativo conlleva un proceso, el cuales destaca en las Bases Curriculares y el programa de estudio de cuarto año básico del Ministerio de Educación se plasman ...
Vista Previa No Disponible

El cuenta cuentos como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de tercer año básico de la Escuela San Clemente: un estudio de caso basado en la investigación acción. 

Bustos Mancilla, Catalina; Muñoz Molina, Daniela; Oyarzún Silva, Jonathan; Rojas Rivas, Daniel; Sepúlveda Orellana, Ximena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La investigación está orientada bajo el paradigma interpretativo de orientación cualitativa de tipo estudio de caso. En esta investigación se llevará a cabo una estrategia para mejorar la comprensión lectora de los ...
Vista Previa No Disponible

Percepción que poseen los docentes en formación inicial respecto del factor “clima de aula” y su incidencia en el aprendizaje de los estudiantes 

Fernández Núñez, Claudia; Lizama Castro, Rosario Ignacia; Muñoz Moreno, Jhensy Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Ciencias Sociales, 2016)
En la actualidad, el clima de aula es un factor de gran importancia en la Educación Chilena, puesto que tiene gran incidencia en el desarrollo cognitivo y emocional de los estudiantes, además que permite una adecuada ...
Vista Previa No Disponible

¿Cuál es la participación efectiva de los padres y apoderados en el proceso educativo de los niños del primer ciclo básico, en las escuelas de Santa Rosa de Lavadero, Linares de Perales, Escuela Colín y Escuela Rural de Numpay, en la comuna de Maule? 

Rojas Jara, Karen; Contreras Mellado, Víctor Hugo; Aravena Olivares, Fernando; Queirolo Riffo, Luis; Mondaca, Moisés; Faúndez Casanova, César (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2006)
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Vista Previa No Disponible

El cálculo mental y sus estrategias, un recurso lejano o recurrente en las clases de Educación Matemática de NB1 - 1 ð básico, de escuelas municipales urbanas de la comuna de Talca, con jornada escolar completa 

Arellano Poblete, Mailín; Courriol Amigo, Carolina; Miranda Cornejo, Marcela; Roco Godoy, Valeska; Vásquez Nuñez, Isabel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
Vista Previa No Disponible

Descripción de competencias de estudiantes del 2° nivel transición y nivel básico en sectores de matemáticas y lenguaje y comunicación de establecimientos municipales de la Comuna de Talca 

Norambuena Navarro, Katherine; Palma Jimenez, Carolina; Pinochet Garrido, Constanza; Quinteros Garrido, Karla; Valenzuela Donoso, Johana; Valderrama Alegría, Teresa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
Esta investigación, surge a partir de la implementación de la prueba SIMCE en segundo año de Educación Básica, la cual mide las competencias y habilidades de los niños y niñas que cursan ese nivel educativo, sin embargo, ...
Vista Previa No Disponible

La conciencia fonológicas y el proceso lector en niños de primero básico del Hogar San José, Talca 

Maureira, María; Ponce, Francisca; Saavedra, Rocío; San Martin, Alexandra (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2012)
La conciencia fonológica es una habilidad metalingüística predictiva del aprendizaje de la lectura, y se ha verificado que tanto su escaso desarrollo como su deterioro se asocian a un empobrecido rendimiento lector. En ...
Vista Previa No Disponible

Incidencia de la cantidad de estudiantes por aula en la adquisición del aprendizaje de la lectura en estudiantes de establecimientos municipales de la Comuna de Talca y San Clemente 

Beltrán Villamán, Masiel; Garcés Muñoz, Andrea; González Vergara, Dagma; Guajardo Ortiz, Liset; Manríquez Morales, Camila; Torres Aguila, Ignacia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)
La presente investigación dirigida a la calidad de la lectura, tiene como objetivo determinar si la cantidad de estudiantes por sala, incide en el aprendizaje de la lectura en primero y segundo año de educación básica, en ...
Vista Previa No Disponible

Incidencia existente entre deprivación sociocultural y rendimiento escolar en los subsectores de lenguaje y comunicación y educación matemática, en alumnos de 4° año básico pertenecientes a la Escuela San Antonio de la Comuna de Talca 

Cisternas Flores, Pamela; Guerrero Cáceres, Jocelyne; Hernández Nieto, Pamela; Rivera Salazar, Maria F.; Rodríguez Aguilar, Mariém; Rodríguez Santibáñez, Claudia; Verdejo Gómez, Carolina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2008)
  • «
  • 1
  • 2
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617