• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Buscar 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Tesis Pregrado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Buscar
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Descubre

AutorAedo Campos, Valeska (1)Aravena Aguilera, María L. (1)Bahamóndez G., Ariela (1)Canales Yáñez, Ruth (1)Castro Valenzuela, Orfelina (1)Cerda C., Antonia (1)Cerda O., Liliana (1)Cofré Loyola, Hilda (1)Ferrada Cid, Camila (1)Ferreira Campos, Ximena (1)... másMateria
Integración escolar (9)
Profesores de educación básica (9)
Necesidades educativas especiales (3)Educación básica (2)Estrategias de aprendizaje (2)Estudiantes extranjeros (2)Comprensión lectora (1)Corriente constructivista (1)Currículum (1)Decreto N° 170 (1)... másFecha2010 - 2018 (8)2006 - 2009 (1)

Buscar

Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Mostrando publicaciones 1-9 de 9

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Vista Previa No Disponible

Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad 

Gajardo Gajardo, Lisset; Núñez Bueno, Natalia; Pérez Díaz, Carla; Vásquez Salgado, Dellanira (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Vista Previa No Disponible

Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución 

Hernández Sepúlveda, Xaviera; Marabolí Herrera, Carla; Medel González, Lissette (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...
Vista Previa No Disponible

Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas 

Aedo Campos, Valeska; Gotelli Alvial, Catalina; Ortiz Ruz, Natacha (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
Vista Previa No Disponible

Migrantes en la escuela, ¿un desafío para el docente de los establecimientos educacionales de Talca? 

González Fuentes, Ivón; Garrido Silva, Camila; Muñoz Urbina, Cecilia; Medel Valdebenito, Claudia; Valdés Vergara, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
La presente investigación tiene como objetivo saber cómo los profesores de determinadas escuelas de la comuna de Talca, se preparan metodológicamente para la enseñanza ante la diversidad cultural de niños/as migrantes ...
Vista Previa No Disponible

Opinión de los docentes en relación al Decreto N° 170 en la Escuela Básica Abate Molina de Talca 

González Espinoza, Anyela; Inostroza Flores, Isabel; Muñoz Pizarro, Katherine; Sepúlveda Olivares, Denise; Ulloa García, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La presente investigación abordará el tema de “La opinión de los docentes de aula en relación al decreto N° 170 en la Escuela básica Abate Molina de Talca”, ya que en la actualidad este decreto se encuentra en proceso ...
Vista Previa No Disponible

Percepciones de los docentes de la Escuela "El Edén" sobre la ley de inclusión N°20.422 

Canales Yáñez, Ruth; Ferrada Cid, Camila; Laytte Yáñez, Maryory; Villalobos Arias, Valeska (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los docentes con respecto a la ley Nº 20.422 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social ...
Vista Previa No Disponible

Presencia de una atención propicia hacia los alumnos de integración, por parte de profesores de Educación General Básica de colegios municipales de la comuna de Pencahue 

Aravena Aguilera, María L.; Cofré Loyola, Hilda; Ferreira Campos, Ximena; Flores Ramos, Paola; Piña Cruz, Manuel (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2006)
Vista Previa No Disponible

Estrategias y técnicas de enseñanza - aprendizaje que utilizan los profesores de nivel básico y proyecto de integración escolar, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de un colegio de la Comuna de Talca 

Castro Valenzuela, Orfelina; Guerra Poblete, Camila; Mendoza Nuñez, Francisca; Sanhueza Macaya, Paulina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)
Vista Previa No Disponible

Percepciones de profesores de contextos rurales y urbanos acerca de la inclusión de estudiantes migrantes 

Bahamóndez G., Ariela; Cerda C., Antonia; Cerda O., Liliana; Reyes M, Javiera (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación Especial, 2018)
La presente investigación se enmarcó en el paradigma cualitativo, desarrollado a partir de dos estudios de casos. Dichos estudios, se relacionaron con la inclusión de estudiantes migrantes desde la percepción de docentes ...
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617