Buscar
Mostrando publicaciones 1-7 de 7
Estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora en el aula para la atención de la diversidad
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)
El tema central de la investigación realizada es reconocer a través de las habilidades de los estudiantes las estrategias utilizadas por los docentes para trabajar la comprensión lectora, por lo cual se planteó el siguiente ...
Habilidades docentes para abordar la diversidad cultural en segundo año básico en la Escuela Cerro Alto José Opazo Díaz de Constitución
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
La educación con el paso de los años ha sufrido grandes cambios y la globalización es una de las principales causantes, por lo que la escuela se ha visto enfrentada a diversos escenarios ideológicos, políticos, económicos ...
Percepción de los profesores de educación básica respecto a sus estrategias para trabajar con niños de integración y su accionar en el aula común en el subsector de matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2010)
La integración escolar en Chile está normada por el decreto n°1 de 1998 de
la ley 19.284 de Integración Social para las personas con Discapacidad. La
integración escolar, constituye un elemento importante para cumplir ...
Migrantes en la escuela, ¿un desafío para el docente de los establecimientos educacionales de Talca?
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
La presente investigación tiene como objetivo saber cómo los profesores de
determinadas escuelas de la comuna de Talca, se preparan metodológicamente para
la enseñanza ante la diversidad cultural de niños/as migrantes ...
Opinión de los docentes en relación al Decreto N° 170 en la Escuela Básica Abate Molina de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
La presente investigación abordará el tema de “La opinión de los docentes
de aula en relación al decreto N° 170 en la Escuela básica Abate Molina de
Talca”, ya que en la actualidad este decreto se encuentra en proceso ...
Percepciones de los docentes de la Escuela "El Edén" sobre la ley de inclusión N°20.422
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
Esta investigación tiene por objetivo conocer la percepción que tienen los docentes con respecto a la ley Nº 20.422 del Ministerio de Planificación, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social ...
Estrategias y técnicas de enseñanza - aprendizaje que utilizan los profesores de nivel básico y proyecto de integración escolar, para el logro de aprendizajes significativos en estudiantes de un colegio de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011)