Buscar
Mostrando publicaciones 1-4 de 4
Opinión de los estudiantes de la Provincia de Talca respecto del profesor de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)
Considerando el rol que el profesor de Educación Física juega para generar hábitos de práctica de actividad física en los escolares, la presente investigación describe las opiniones que tienen los escolares hacia sus ...
El impacto e importancia de la clase de religión para los alumnos/as de cuarto básico y tercero medio del Colegio San Marcos de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2015)
Esta investigación, está dirigida a un ámbito muy particular de la educación en Chile, la religión. Es decir, a la importancia y el impacto que provoca en los alumnos y alumnas, sus familias, y profesores, la asignatura ...
Perfil del desarrollo psicomotor en niños con TDAH y niños sin TDAH pertenecientes a una escuela de la comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2017)
El propósito del estudio fue hacer una comparación en el desarrollo psicomotor, con los niños que presentan trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), y con los niños que no presentan TDAH. Estudio ...
El aporte de la clase de religión a la inserción de los niños inmigrantes en el sistema educacional chileno
(Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2017)
Este estudio se centra en el concepto de migración, específicamente en el ámbito educativo. Se consulta a estudiantes migrantes provenientes de Venezuela y Ecuador con respecto a su proceso de integración en la comunidad ...