Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linares
Autor
Díaz Rivera, Pamela
Profesor Guía
Sánchez Sánchez, GerardoFecha
2016Resumen
El objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos
utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de
Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto Linares. Permitiendo analizar
pruebas escritas, desde el punto de vista de sus características técnicas.
Para recopilar la información se utilizó una pauta de análisis de instrumentos de
evaluación escritos. La información obtenida se analizó utilizando el programa
estadístico SPSS versión 18, a través del cual se realizaron análisis descriptivos.
A través de los resultados, se evidenció que existe una gran variedad de
aspectos que constituye un instrumento de evaluación escrito, su estructura y tipos de
aprendizajes demandados;en relación a este último, podemos decir que el tipo de
destrezas que exigen las pruebas escritas llevan a los estudiantes a desarrollar
habilidades tales como el análisis, dando más importancia al proceso que los
resultados, permitiendo así desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes.
También nos permitió conocer que las pruebas aplicadas son pertinentes al proceso de
aprendizaje, ya que poseen preguntas contextualizadas, relacionadas con la realidad de
cada uno.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: