Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorDíaz Rivera, Pamela
dc.date.accessioned2017-11-30T19:58:26Z
dc.date.available2017-11-30T19:58:26Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1517
dc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administraciónes_CL
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue realizar un Análisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de Enseñanza General Básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1 - NB2 del Instituto Linares. Permitiendo analizar pruebas escritas, desde el punto de vista de sus características técnicas. Para recopilar la información se utilizó una pauta de análisis de instrumentos de evaluación escritos. La información obtenida se analizó utilizando el programa estadístico SPSS versión 18, a través del cual se realizaron análisis descriptivos. A través de los resultados, se evidenció que existe una gran variedad de aspectos que constituye un instrumento de evaluación escrito, su estructura y tipos de aprendizajes demandados;en relación a este último, podemos decir que el tipo de destrezas que exigen las pruebas escritas llevan a los estudiantes a desarrollar habilidades tales como el análisis, dando más importancia al proceso que los resultados, permitiendo así desarrollo de aprendizajes significativos en los estudiantes. También nos permitió conocer que las pruebas aplicadas son pertinentes al proceso de aprendizaje, ya que poseen preguntas contextualizadas, relacionadas con la realidad de cada uno.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAprendizajees_CL
dc.subjectEvaluación educacionales_CL
dc.subjectLenguaje y comunicaciónes_CL
dc.subjectMatemáticases_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.titleAnálisis de los instrumentos evaluativos utilizados por los docentes de enseñanza general básica en las asignaturas de Lenguaje y Matemática en NB1-NB2 del Instituto Linareses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.uriucm.elogim.com/auth-meta/login.php?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=37725857es_CL
dc.ucm.profesorguiaSánchez Sánchez, Gerardo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile