Mostrar el registro sencillo de la publicación
Confiabilidad y pertinencia del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos de dependencia particular subvencionado en Constitución
dc.contributor.author | Andana Jara, Patricia Esther | |
dc.contributor.author | Esparza Lillo, Millaray | |
dc.contributor.author | Suazo Yáñez, Daniela Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2018-01-03T21:10:41Z | |
dc.date.available | 2018-01-03T21:10:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1654 | |
dc.description | Tesis para al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Ap´rendizaje | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la confiabilidad y pertinencia del Cuestionario “Edades y Etapas” (ASQ – 3) como herramienta de pesquisa para identificar riesgos de retraso en el desarrollo de niños y niñas entre 57 – 66 meses de edad, pertenecientes a establecimientos educacionales de dependencia particular subvencionado de la comuna de Constitución. El paradigma de investigación es positivista siguiendo un enfoque cuantitativo con diseño no experimental, transeccional de tipo descriptivo, realizando la recolección de datos a través del Cuestionario Edades y Etapas 3 (ASQ-3) y un cuestionario de satisfacción sobre el mismo aplicado a 57 padres y/o apoderados. Los resultados se obtienen por medio de análisis estadísticos entregados en análisis de confiabilidad del Cuestionario Edades y Etapas 3 (ASQ-3) y análisis del cuestionario de satisfacción para padres y apoderados sobre el instrumento. Entre las conclusiones se destaca que el instrumento posee un índice de confiabilidad adecuado, por lo que si se aplica a una población con características similares los resultados serán consistentes en las diferentes áreas que evalúa el cuestionario. En relación a la pertinencia de este es considerado una herramienta útil para conocer el desarrollo adecuado de los niños y niñas. Respecto a su legibilidad se concluye que la extensión de las preguntas, las imágenes, el vocabulario y tamaño de la letra son pertinentes para utilizar el cuestionario de manera adecuada. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Desarrollo psicomotor | es_CL |
dc.subject | Atención temprana | es_CL |
dc.subject | Test y mediciones educacionales | es_CL |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CL |
dc.subject | Educación preescolar | es_CL |
dc.title | Confiabilidad y pertinencia del cuestionario edades y etapas-3 en establecimientos de dependencia particular subvencionado en Constitución | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38386029 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Pomés Correa, María Pilar |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |