Percepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
Autor
Jara Letelier, Nicole Andrea
Pereira Núñez, Bárbara Sharif
Reveco Meneses, Nicole Aurora
Profesor Guía
Vidal Espinoza, Rubén OsvaldoFecha
2016Resumen
El presente estudio de caso se realiza bajo la mirada de un paradigma positivista, de
orientación cuantitativa y de tipo descriptivo transversal, tiene por objeto determinar
la percepción de profesores de educación especial en escuelas especiales sobre la
formación para el ingreso al empleo de personas con discapacidad intelectual. Se
estudian las variables percepción, formación laboral y discapacidad intelectual. Para
la recolección de datos se construye un cuestionario compuesto por catorce ítems
separados por tres indicadores los cuales se relacionan con la formación laboral en
la escuela. Este instrumento es aplicado en siete (7) establecimientos
correspondiendo a veintidós (22) profesores. Para dar validez y confiabilidad a este
instrumento se aplica el método de Alfa de Cronbach utilizándose el Paquete
Estadístico para las Ciencias Sociales dieciocho (18). Los datos son analizados por
programa Microsoft Excel, en los que se utilizó la estadística descriptiva, gráficos y
porcentaje. Según los resultados se concluye que existen diferentes miradas y o
percepciones respecto a la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual
de las escuelas especiales de la región.
Tesis para optar al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoAnexo Tesis
Click aquí para ver AnexoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: