Mostrar el registro sencillo de la publicación
Percepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectual
dc.contributor.author | Jara Letelier, Nicole Andrea | |
dc.contributor.author | Pereira Núñez, Bárbara Sharif | |
dc.contributor.author | Reveco Meneses, Nicole Aurora | |
dc.date.accessioned | 2018-05-22T16:17:59Z | |
dc.date.available | 2018-05-22T16:17:59Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1743 | |
dc.description | Tesis para optar al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual | es_CL |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso se realiza bajo la mirada de un paradigma positivista, de orientación cuantitativa y de tipo descriptivo transversal, tiene por objeto determinar la percepción de profesores de educación especial en escuelas especiales sobre la formación para el ingreso al empleo de personas con discapacidad intelectual. Se estudian las variables percepción, formación laboral y discapacidad intelectual. Para la recolección de datos se construye un cuestionario compuesto por catorce ítems separados por tres indicadores los cuales se relacionan con la formación laboral en la escuela. Este instrumento es aplicado en siete (7) establecimientos correspondiendo a veintidós (22) profesores. Para dar validez y confiabilidad a este instrumento se aplica el método de Alfa de Cronbach utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales dieciocho (18). Los datos son analizados por programa Microsoft Excel, en los que se utilizó la estadística descriptiva, gráficos y porcentaje. Según los resultados se concluye que existen diferentes miradas y o percepciones respecto a la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de las escuelas especiales de la región. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Discapacidad intelectual. | es_CL |
dc.subject | Inserción laboral | es_CL |
dc.subject | Inclusión laboral | es_CL |
dc.title | Percepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectual | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38457617 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Vidal Espinoza, Rubén Osvaldo | |
dc.ucm.anexotesis | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38457634 | es_CL |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |