Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorJara Letelier, Nicole Andrea
dc.contributor.authorPereira Núñez, Bárbara Sharif
dc.contributor.authorReveco Meneses, Nicole Aurora
dc.date.accessioned2018-05-22T16:17:59Z
dc.date.available2018-05-22T16:17:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/1743
dc.descriptionTesis para optar al Título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractEl presente estudio de caso se realiza bajo la mirada de un paradigma positivista, de orientación cuantitativa y de tipo descriptivo transversal, tiene por objeto determinar la percepción de profesores de educación especial en escuelas especiales sobre la formación para el ingreso al empleo de personas con discapacidad intelectual. Se estudian las variables percepción, formación laboral y discapacidad intelectual. Para la recolección de datos se construye un cuestionario compuesto por catorce ítems separados por tres indicadores los cuales se relacionan con la formación laboral en la escuela. Este instrumento es aplicado en siete (7) establecimientos correspondiendo a veintidós (22) profesores. Para dar validez y confiabilidad a este instrumento se aplica el método de Alfa de Cronbach utilizándose el Paquete Estadístico para las Ciencias Sociales dieciocho (18). Los datos son analizados por programa Microsoft Excel, en los que se utilizó la estadística descriptiva, gráficos y porcentaje. Según los resultados se concluye que existen diferentes miradas y o percepciones respecto a la formación laboral de jóvenes con discapacidad intelectual de las escuelas especiales de la región.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectDiscapacidad intelectual.es_CL
dc.subjectInserción laborales_CL
dc.subjectInclusión laborales_CL
dc.titlePercepción de los profesores de Educación Especial sobre la formación laboral de estudiantes con discapacidad intelectuales_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38457617es_CL
dc.ucm.profesorguiaVidal Espinoza, Rubén Osvaldo
dc.ucm.anexotesissibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=38457634es_CL


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile