Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca
Autor
Bello Careño, Mackarena
Cáceres Alegría, Belén
Muñoz Becerra, Ximena
Salvatierra Cavieres, Patricia
Profesor Guía
Belmar Mellado, MartaFecha
2013Resumen
La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la
actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los
cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus programas
de estudio.
Debido a la visión que se tiene de la comprensión lectora, como
herramienta fundamental para el aprendizaje de todos los subsectores, la presente
investigación de carácter cuantitativa descriptiva, pretende analizar el rendimiento
de los alumnos de dos Terceros Básicos del Colegio San Esteban de la provincia
de Talca, según la prueba de comprensión lectora y producción de textos
(CL-PT), Medina, A., Gajardo, A. (2009) y comparándolos con los promedios de
lenguaje y comunicación, con el fin de conocer si el rendimiento académico se
asemeja a los resultados obtenidos en la prueba.
De esta manera, la información recabada establece el nivel de desempeño
en que se encuentran los alumnos de los dos cursos mencionados y las
diferencias que existen entre ellos. Los resultados serán entregados a través de
descripciones, tablas y gráficos, los cuales responderán las preguntas de
investigación.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: