Listar Licenciatura en Educación por título
Mostrando publicaciones 1-20 de 423
-
Acceso, uso y escritura en la red social whatsapp por parte de estudiantes de séptimo básico de la escuela Panguilemo Edita Gallegos Rodríguez
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2018)El tema referido en estas páginas es la utilización de las redes sociales y la práctica de la escritura en WhatsApp por parte de estudiantes de séptimo básico de la escuela Panguilemo Edita Gallego Rodríguez, en particular ...
-
La acción redentora de Jesús en la cruz como fuente de vida : sentimientos y experiencias de jóvenes como punto de partida en la tarea de formación en la fe
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2010) -
Acercamiento de los sacramentos de iniciación cristiana, a la luz del Magisterio y del Programa de Religión Católica de la Conferencia Episcopal para los alumnos y alumnas de NM2
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)Muchas veces los sacramentos de iniciación no son bien entendidos por los miembros de la Iglesia, problema que traspasa las paredes de la parroquia y puede llegar a las salas de clases, por esto es deber de los profesores ...
-
Actitud de docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule ante el uso de las tecnologías de la información en su práctica docente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
-
Actitud de los académicos de las facultades de Ciencias Básicas y Ciencias de la Educación de la UCM frente al uso de las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Debido a la evolución que se ha generado en el transcurso del tiempo, tanto en el ámbito social, económico y educacional, donde la importancia de saber utilizar las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) ...
-
Actitud de los docentes de las facultades de educación de las universidades que imparten carreras de pedagogía en Talca con respecto al uso de las TIC
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2014)La creación, el uso, la evolución y la masificación de las Tecnologías de la Investigación y la Comunicación (TIC) son temas vanguardistas de los que los profesionales deben estar informados y capacitados para actuar en ...
-
Actitud de los docentes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física, frente el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en su práctica docente en Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2014)Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva ...
-
Actitud de los profesores de la Comuna de Talca frente a la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)Este trabajo consiste en una investigación cuyo objetivo fue evaluar la actitud de los profesores frente al uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en sus prácticas pedagógicas. Respecto a los ...
-
Actitud de los profesores en enseñanza básica hacia el uso de TIC en colegios municipales y particulares subvencionados de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2015)Se presentan los resultados de una investigación, cuyo objetivo fue analizar la actitud de los profesores de colegios municipales y particulares subvencionados hacia el uso de las TIC en su práctica profesional. La muestra ...
-
Actitudes hacia la educación física de los estudiantes de un liceo vulnerable en la Comuna de San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)Se realizó un estudio con el objeto de analizar los intereses y actitudes del alumnado hacia diversos aspectos relacionados con la Educación Física, su organización y el profesorado que lo imparte (Moreno J. y cols., ...
-
Actitudes y creencias sobre las TIC´S en la formación profesional
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)La gran diferencia que existe entre la educación del siglo anterior con la que se tiene hoy en día, es la inclusión de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) en la formación educacional. Con la finalidad ...
-
Actividad física para el desarrollo de la concentración y la capacidad motora en niños con TDAH de primer ciclo de Educación Básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2016)En la investigación realizada se presenta la influencia de la actividad física “adaptada” en estudiantes de primer ciclo básico con TDAH de la escuela número uno San Agustín de Talca. Se buscó que los estudiantes presentaran ...
-
Adaptaciones curriculares en la asignatura de Historia y Geografía en un 3° año básico para estudiantes migrantes. Estudio de caso basado en la Investigación-Acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2017)La siguiente investigación se basa en el enfoque cualitativo que busca señalar particularidades e interpretaciones sobre un sujeto de estudio. Se ha utilizado la metodología de la investigación-acción que parte de una ...
-
Adaptación escolar de estudiantes migrantes de establecimientos educativos de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2015)Este estudio tiene como objetivo determinar el nivel de adaptación escolar de los estudiantes inmigrantes que asisten al nivel de educación básica en establecimientos de dependencia particular pagado, particular subvencionado ...
-
El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile
(Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...
-
Alcances de la beca vocación de profesor en Pedagogía en Matemática y Computación de la UCM
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas,, 2017)El proceso de formación docente en Chile ha presentado diversos cambios a lo largo del tiempo. Las reformas no han tenido el resultado esperado y el gobierno continúa buscando nuevas alternativas que permitan mejorar la ...
-
Analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza para mejorar las actitudes de los estudiantes en la clase de Educación Física
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)El propósito de esta investigación es analizar el uso de las actividades circenses como metodología de enseñanza, para mejorar las actitudes de los estudiantes de 2° medio en la clase de Educación Física, en el cual ...
-
Analizar las motivaciones que subyacen el perfeccionamiento docente en Ciencias Naturales en un grupo de profesores novel de Educación General Básica en Universidad Católica del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2016)La presente investigación tiene por objetivo determinar las razones que motivaron a estudiantes de un postítulo en Ciencias Naturales para Profesores de Educación General Básica de la Universidad Católica del Maule, ...
-
Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...
-
Análisis de la escritura y dominancia lateral de estudiantes de primero básico en establecimientos municipales y subvencionados de la Comuna de Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2015)La presente investigación fue descriptiva, tuvo como fin establecer un análisis entre las variables de escritura y dominancia lateral, comparando los resultados que presentan los estudiantes de establecimientos municipales ...