Actitud de los docentes universitarios de la carrera de Pedagogía en Educación Física, frente el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC´S) en su práctica docente en Talca
Autor
Cáceres Betancourt, Tiare
Celis Montencinos, Santiago
Huina Muñoz, Manuel
Orellana Saavedra, Christopher
Rodriguez Yáñez, María Olga
Rojas Valenzuela, Ismael
Valdebenito Poblete, Dania
Profesor Guía
Villegas Muñoz, CarlosFecha
2014Resumen
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) es un concepto que
aparece en los años 70, en el que refiere a la tecnología como el procesamiento
de la información. Posteriormente con la aparición de la nueva economía y la
globalización donde se requiere acceder a la información de manera instantánea a
través de la interconexión de redes que permitan la comunicación y su utilización
es cada día más relevante en el proceso de enseñanza aprendizaje de las aulas.
Los Docentes universitarios de la carrera de pedagogía en educación física
de la comuna de Talca, de 3 casas de estudios, universidad católica del Maule,
Universidad autónoma de chile sede Talca y universidad Santo Tomas, cumplen
un rol fundamental en la formación de nuevos profesionales del área. Dichos
nuevos profesionales son influenciados en su proceso de formación académica
por sus docentes, es por esto que es muy relevante realizar una investigación para
establecer la valoración actitudinal en base a las dimensiones Docentes y
dimensión de extensión e investigación de estos Docentes para tener una opinión
de acuerdo a los resultados obtenidos en base a una encuesta validada, dicha
información obtenida deja en evidencia la actitud de estos Docentes frente a las
TIC’S.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: