Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
Autor
Henríquez Henríquez, Victoria
Herrada Moraga, María
Rodríguez Cornejo, Yásscara
Profesor Guía
Monné de la Peña, Miguel RodrigoFecha
2017Resumen
Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas especiales de la Comuna de Talca. El estudio se encuentra bajo el paradigma positivista con un enfoque dominante en lo cuantitativo con uso de técnicas mixtas. Para ello, se aplicó una Batería de Evaluación basada en el Método de lectura Global a los estudiantes de la muestra y una entrevista semiestructurada a las docentes que aplican esta metodología. Los resultados fueron analizados con el programa SPSS versión 20 y analizando la entrevista bajo la técnica de contenido. Entre los hallazgos se hallan que los estudiantes se encuentran entre la primera y segunda etapa. Los docentes declaran que sólo han aplicado hasta la segunda etapa del método por no tener experticia en la aplicación de las otras dos etapas por falta de un mayor perfeccionamiento.
Tesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual.
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: