Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorHenríquez Henríquez, Victoria
dc.contributor.authorHerrada Moraga, María
dc.contributor.authorRodríguez Cornejo, Yásscara
dc.date.accessioned2019-07-24T23:18:54Z
dc.date.available2019-07-24T23:18:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2353
dc.descriptionTesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual.es_CL
dc.description.abstractEste estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas especiales de la Comuna de Talca. El estudio se encuentra bajo el paradigma positivista con un enfoque dominante en lo cuantitativo con uso de técnicas mixtas. Para ello, se aplicó una Batería de Evaluación basada en el Método de lectura Global a los estudiantes de la muestra y una entrevista semiestructurada a las docentes que aplican esta metodología. Los resultados fueron analizados con el programa SPSS versión 20 y analizando la entrevista bajo la técnica de contenido. Entre los hallazgos se hallan que los estudiantes se encuentran entre la primera y segunda etapa. Los docentes declaran que sólo han aplicado hasta la segunda etapa del método por no tener experticia en la aplicación de las otras dos etapas por falta de un mayor perfeccionamiento.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectPersonas con discapacidad mentales_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.titleEfectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42003840es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonné de la Peña, Miguel Rodrigo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile