Mostrar el registro sencillo de la publicación
Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca
dc.contributor.author | Henríquez Henríquez, Victoria | |
dc.contributor.author | Herrada Moraga, María | |
dc.contributor.author | Rodríguez Cornejo, Yásscara | |
dc.date.accessioned | 2019-07-24T23:18:54Z | |
dc.date.available | 2019-07-24T23:18:54Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2353 | |
dc.description | Tesis para optar al título profesional de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual. | es_CL |
dc.description.abstract | Este estudio tiene por objetivo determinar la efectividad de la utilización del método de lectura Global: Palabras más Palabras. Aprendamos a Leer, en estudiantes con discapacidad intelectual que asisten a las escuelas especiales de la Comuna de Talca. El estudio se encuentra bajo el paradigma positivista con un enfoque dominante en lo cuantitativo con uso de técnicas mixtas. Para ello, se aplicó una Batería de Evaluación basada en el Método de lectura Global a los estudiantes de la muestra y una entrevista semiestructurada a las docentes que aplican esta metodología. Los resultados fueron analizados con el programa SPSS versión 20 y analizando la entrevista bajo la técnica de contenido. Entre los hallazgos se hallan que los estudiantes se encuentran entre la primera y segunda etapa. Los docentes declaran que sólo han aplicado hasta la segunda etapa del método por no tener experticia en la aplicación de las otras dos etapas por falta de un mayor perfeccionamiento. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Lectura | es_CL |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CL |
dc.subject | Personas con discapacidad mental | es_CL |
dc.subject | Educación especial | es_CL |
dc.title | Efectividad del método : “Palabras más palabras. Aprendamos a leer” en estudiantes de escuelas especiales de la Comuna de Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42003840 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Monné de la Peña, Miguel Rodrigo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |