Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAguilar Mercado, Marcela
dc.contributor.authorJaure Gutiérrez, Yocelin
dc.contributor.authorMendoza Albornoz, Beatriz
dc.date.accessioned2019-07-24T23:19:37Z
dc.date.available2019-07-24T23:19:37Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2355
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractLa presente investigación busca analizar las estrategias con las que cuentan los profesores que se desempeñan en escuelas especiales para abordar los desafíos de la conducta, en estudiantes en situación de discapacidad intelectual y/o retraso global del desarrollo. Para ello se utilizó un muestreo intencional, el cual estuvo constituido por 21 profesores de educación especial de la provincia de Talca, que dentro de los últimos cinco años hayan trabajado de nivel pre-básico. La recogida de información se llevó a cabo mediante técnicas cuantitativas, a través de una encuesta autoaplicada, en la cual los docentes respondían 11 preguntas de selección múltiple y tres preguntas abiertas. Estas preguntas se enmarcaban en tres dimensiones, referidas a la formación y estrategias para el apoyo conductual, al abordaje de los desafíos de la conducta, y a la enseñanza de conductas positivas y socialmente aceptadas. En la investigación se evidenció que los docentes seleccionan en base a su experiencia en las prácticas profesionales, así como experiencia profesional, las estrategias para abordar los desafíos de la conducta. Finalmente queda de manifiesto que el estado chileno debe hacerse cargo de esta temática creando normativa que permita entregar lo que considera correcto para el manejo de los desafíos de la conducta, así como las universidades deberían considerar en su formación esta temática que cada día toma más relevancia.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectAtención tempranaes_CL
dc.subjectPersonas con discapacidad mentales_CL
dc.subjectConducta infantiles_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectProfesoreses_CL
dc.titleEstrategias utilizadas para abordar desafíos conductuales por profesores de educación especial en escuelas especiales de la Provincia de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42005584es_CL
dc.ucm.profesorguiaPomés Correa, María


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile