Conducta adaptativa y necesidades de apoyo de un estudiante con discapacidad intelectual leve de la ciudad de Talca
Autor
Batarce Bruna, Javiera
Olmedo Lozano, Francisca
Ramírez Muñoz, María
Profesor Guía
Cornejo Valderrama, CarolinaFecha
2017Resumen
La presente investigación determinó un programa de intervención psicopedagógico de
la conducta adaptativa para un estudiante que presenta discapacidad intelectual. Las
propuestas de intervención están enfocadas en las habilidades conceptuales, sociales
y prácticas basadas en los modelos: modelo ecológico de Bronfenbrenner (1979);
marco conceptual del funcionamiento humano de Schalock et al. (2010); y modelo
comprehensivo de intervención psicopedagógica de García (2005). El estudio llevado a
cabo fue de tipo estudio de caso único, con un diseño cualitativo con técnicas de
análisis de información mixtas. Los resultados del estudio muestran que el estudiante
presenta dominio en las habilidades conceptuales y prácticas y requiere de apoyo para
desarrollar las habilidades sociales.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: