Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorAravena Mancilla, Carolina
dc.contributor.authorJarpa Pérez, María
dc.contributor.authorVéliz Bravo, Deyanira
dc.date.accessioned2019-07-24T23:22:12Z
dc.date.available2019-07-24T23:22:12Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2358
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Dificultades del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo determinar la función de los problemas de conducta en estudiantes de educación parvularia y las estrategias utilizada por las educadoras de párvulos, debido a que se observa una falta de investigación en este tema. La metodología de la investigación responde al paradigma cuantitativo con un diseño no experimental transeccional de tipo descriptivo exploratorio, teniendo como instrumentos la Lista de verificación de evaluación funcional para profesores y personal y la encuesta docente para el apoyo conductual en el aula, las cuales son aplicadas a educadoras de párvulos de niños y niñas que presentan problemas de conducta, en establecimientos educaciones de educación parvularia de la región del Maule, en las comunas de Talca, San Clemente y San Javier. A través de los resultados obtenidos, se concluye que los problemas de conducta más frecuentes son agresiones físicas y peleas con un 76,4%, la función del problema de conducta predominante en los estudiantes es obtener atención con un 58,8% y la estrategia más utilizada por las educadoras de párvulos para el manejo conductual son los elogios verbales con un 89,4%.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectConducta infantiles_CL
dc.subjectEducadores de párvuloses_CL
dc.subjectEducación preescolares_CL
dc.subjectPreescolareses_CL
dc.titleExaminando la función de los problemas de conducta en estudiantes de educación parvularia y las estrategias conductuales utilizadas por las educadoras de párvuloses_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42024264es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonzalve Macaya, Manuel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile