Métodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talca
Autor
Concha Sarabia, Solange
Quezada Guajardo, Leslie
Silva Tillería, Gabriela
Profesor Guía
Monné de la Peña, RodrigoFecha
2017Resumen
El propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos en programas de integración escolar y en escuelas especiales pertenecientes a la comuna de Talca.
La metodología presentada en esta investigación es de tipo cualitativa y los participantes son nueve profesores especialistas de seis diferentes establecimientos educativos. Se aplicó una entrevista estructurada a profesores de aula que trabajan directamente con estudiantes con Discapacidad Intelectual. Los análisis se realizaron a través de la técnica de análisis de contenido.
Respecto a los resultados, los métodos específicos empleados por los docentes en su ejercicio profesional para la enseñanza de la lectura en estudiantes con discapacidad intelectual, se encuentran relacionados con sus estrategias de trabajo y los avances evidenciados en sus estudiantes.
Los métodos de lectura empleados por los docentes, requieren de una serie de características para ser utilizados de manera efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: