Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorConcha Sarabia, Solange
dc.contributor.authorQuezada Guajardo, Leslie
dc.contributor.authorSilva Tillería, Gabriela
dc.date.accessioned2019-07-24T23:22:22Z
dc.date.available2019-07-24T23:22:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/2359
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es conocer los métodos de enseñanza de lectura empleado por los docentes especialistas y de asignatura con estudiantes que presentan discapacidad intelectual del nivel básico 1, insertos en programas de integración escolar y en escuelas especiales pertenecientes a la comuna de Talca. La metodología presentada en esta investigación es de tipo cualitativa y los participantes son nueve profesores especialistas de seis diferentes establecimientos educativos. Se aplicó una entrevista estructurada a profesores de aula que trabajan directamente con estudiantes con Discapacidad Intelectual. Los análisis se realizaron a través de la técnica de análisis de contenido. Respecto a los resultados, los métodos específicos empleados por los docentes en su ejercicio profesional para la enseñanza de la lectura en estudiantes con discapacidad intelectual, se encuentran relacionados con sus estrategias de trabajo y los avances evidenciados en sus estudiantes. Los métodos de lectura empleados por los docentes, requieren de una serie de características para ser utilizados de manera efectiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLecturaes_CL
dc.subjectMétodos de enseñanzaes_CL
dc.subjectPersonas con discapacidad mentales_CL
dc.subjectEducación especiales_CL
dc.subjectProfesores de educación básicaes_CL
dc.titleMétodos de enseñanza de lectura empleados por docentes en estudiantes con discapacidad intelectual pertenecientes a la comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=42025619es_CL
dc.ucm.profesorguiaMonné de la Peña, Rodrigo


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile