Significado que los jóvenes de cuarto medio de los liceos Abate Molina, Marta Donoso Espejo e Instituto Superior de Comercio otorgan a la formación en valores en el proceso de una elección profesional
![Vista Previa No Disponible](/themes/Mirage2//images/vdspace.png)
Autor
González Acuña, Juan
Profesor Guía
Contreras Ramírez, RobertoFecha
2012Resumen
La presente tesis busca reconocer los significados que los estudiantes de cuarto
medio dan a la formación valórica en cuanto al proceso de elección de una carrera
profesional.
Para esto se realizaron entrevistas a un grupo de nueve estudiantes de
enseñanza media de diferentes liceos municipales de la ciudad de Talca.
Los resultados arrojados dan a entender que los estudiantes hablan desde
tres dimensiones: enseñanza de los valores, aprendizaje de los valores y elección
profesional.
Finalmente se llega a la conclusión que los estudiantes reconocen elementos
significativos para su elección profesional como son la formación en valores, la
familia, sus gustos personales, la categoría económica y los medios de
comunicación.
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación, mención Currículum y Administración
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: