Mostrar el registro sencillo de la publicación
La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio
dc.contributor.author | Sumonte Oyarzún, Francisco | |
dc.date.accessioned | 2020-12-04T20:32:06Z | |
dc.date.available | 2020-12-04T20:32:06Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/3337 | |
dc.description | Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene por objetivo formular una propuesta pedagógica complementaria al Programa de Estudio de Filosofía y Psicología para los estudiantes 4° año medio modalidad científico humanista, denominada “La Metafísica de Avicena” que tiene por objetivo analizar la comprensión aviceniana del ser en cuanto ser. Esta investigación se enmarca en el paradigma interpretativo, y se realiza a partir del análisis documental ya que se ha privilegiado las fuentes documentales provenientes de textos del mismo autor, principalmente del texto Filosofía Primera o Ciencia Divina, y de los documentos elaborados por comentaristas e investigadores modernos. La propuesta comprende una subunidad compuesta por tres clases que son complementarias a lo dispuesto por el Plan de Estudios vigente. Las actividades realizadas por los estudiantes propician un contacto inicial con la filosofía islámica especialmente con la doctrina metafísica de Avicena. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela Pedagogía en Religión y Filosofía | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Estudiantes de educación media | es_CL |
dc.subject | Filosofía | es_CL |
dc.subject | Metafísica | es_CL |
dc.subject | Avicena | es_CL |
dc.subject | Pedagogía | es_CL |
dc.title | La concepción aviceniana del ser en cuanto ser como objeto de la metafísica : una propuesta pedagógica al programa de Filosofía de 4° medio | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=49461131 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Guerrero Troncoso, Hernán |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |