Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
Autor
Márquez Rivera, Yoselyn
Poblete Rojas, Camila
Retamal Ramírez, Paulina
Profesor Guía
Monné de la Peña, RodrigoFecha
2016Resumen
La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas especiales y centros de estimulación de la Comuna de Talca. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, en la cual los participantes son dos educadoras diferenciales y dos educadoras de párvulos encargadas de los niveles de atención temprana existentes en la Comuna. Para lograr el propósito planteado se realizó una entrevista de tipo semiestructurada a cada una de las profesionales. Los datos obtenidos en dichas entrevistas son analizados a través de la técnica de análisis de contenido y triangulación de tipo espacial, de la cual se desprenden ocho informes de cinco niveles de análisis. Los análisis y resultados aportan al proceso de indagación de instrumentos y propuestas de mejoras.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: