Mostrar el registro sencillo de la publicación
Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana
dc.contributor.author | Márquez Rivera, Yoselyn | |
dc.contributor.author | Poblete Rojas, Camila | |
dc.contributor.author | Retamal Ramírez, Paulina | |
dc.date.accessioned | 2017-10-05T18:18:28Z | |
dc.date.available | 2017-10-05T18:18:28Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/366 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje, Trastornos Específicos del Aprendizaje y Discapacidad Intelectual | es_CL |
dc.description.abstract | La presente investigación permite determinar los instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención, empleados por los profesionales de la educación en los niveles de atención temprana de las escuelas especiales y centros de estimulación de la Comuna de Talca. Esta investigación tiene un enfoque cualitativo, en la cual los participantes son dos educadoras diferenciales y dos educadoras de párvulos encargadas de los niveles de atención temprana existentes en la Comuna. Para lograr el propósito planteado se realizó una entrevista de tipo semiestructurada a cada una de las profesionales. Los datos obtenidos en dichas entrevistas son analizados a través de la técnica de análisis de contenido y triangulación de tipo espacial, de la cual se desprenden ocho informes de cinco niveles de análisis. Los análisis y resultados aportan al proceso de indagación de instrumentos y propuestas de mejoras. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Intervención | es_CL |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CL |
dc.subject | Profesores | es_CL |
dc.subject | Educación especial | es_CL |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Educadores de párvulos | es_CL |
dc.subject | Atención temprana | es_CL |
dc.title | Instrumentos de evaluación, modelos, métodos y estrategias de intervención empleados por profesionales de la educación para la atención temprana | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.facultad | es_CL | |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36348765 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Monné de la Peña, Rodrigo |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |