Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorLlantén Soto, Francisca
dc.contributor.authorQuezada Jara, Muriel
dc.date.accessioned2017-10-06T20:32:27Z
dc.date.available2017-10-06T20:32:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/415
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial, con mención en Trastornos del Lenguaje y Discapacidad Intelectuales_CL
dc.description.abstractLa presente investigación referida a la evaluación del lenguaje, tiene como objetivo analizar un instrumento de evaluación, considerando la perspectiva psicopedagógica en niños de cuatro años a cuatro años once meses, con desarrollo típico, pertenecientes a un jardín infantil de la comuna de San Clemente. El estudio es de tipo no experimental y se desarrolla con un enfoque de tipo cuantitativo, con alcance exploratorio y un diseño transversal, en donde se indagará sobre la evaluación de lenguaje con la mirada de la Educación Especial. A partir de los resultados se desprende que la prueba integral de lenguaje, efectivamente evalúa los componentes del lenguaje, entregando información relevante en los distintos niveles: Morfosintáctico, semántico y pragmático, considerando una fácil y rápida aplicación, lo que favorece la atención y concentración de los niños frente al instrumento presentado. La relevancia de esta investigación radica en la observación del lenguaje desde una mirada psicopedagógica que permitiría levantar planes de estimulación para los estudiantes que no presentan un diagnóstico asociado a dificultades específicas del lenguaje. Se logra verificar que la prueba es aplicable a niños de cuatro años a cuatro años once meses, ya que los elementos utilizados forman parte del repertorio lingüístico conocido por los estudiantes.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectLenguajees_CL
dc.subjectEvaluación del lenguajees_CL
dc.subjectDesarrollo del lenguajees_CL
dc.subjectLenguaje de los niñoses_CL
dc.subjectEvaluación educacionales_CL
dc.titleEvaluación de lenguaje, a través de Guía Integral de Lenguajees_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36373963es_CL
dc.ucm.profesorguiaCáceres Zúñiga, Francisca


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile