Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorCeballos Estay, Estefanía
dc.contributor.authorMuñoz Pizarro, Katherine
dc.contributor.authorUlloa García, Camila
dc.date.accessioned2017-10-06T20:49:42Z
dc.date.available2017-10-06T20:49:42Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/427
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tuvo por objetivo analizar la efectividad de la implementación del programa de enseñanza directa en estudiantes de pre kínder con Trastornos Específicos del Lenguaje de una Escuela Especial de Lenguaje, además de contrastó el vocabulario que poseen los alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje al comienzo del programa de enseñanza explicita y el vocabulario que adquieren luego de haber aplicado el programa y de distinguir las fortalezas y debilidades del programa de enseñanza explicita de vocabulario en alumnos de nivel medio mayor con Trastorno Específico del Lenguaje. Se abordó desde un estudio de caso cuantitativo cuasiexperimental porque se manipula la variable independiente para observar el efecto y relación con la variable dependiente. El objeto de estudio es un grupo de cinco estudiantes que presentan Trastornos Específicos de Lenguaje. La variable dependiente del estudio es el vocabulario, la variable independiente corresponde al programa de enseñanza explícita de vocabulario, basado en la segmentación de la palabra, su lectura, uso de ejemplos y contraejemplos, imágenes y dramatizaciones. La implementación del programa incluyó evaluaciones iniciales y finales, utilizando dos instrumentos para determinar el nivel de los estudiantes antes y después de las intervenciones. Se realizaron once intervenciones enseñando las palabras y su significado. Los resultados finales dan cuenta de la efectividad del programa y dan respuesta a cada una de las preguntas y objetivos planteados para este estudioes_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectEnseñanza explícitaes_CL
dc.subjectVocabularioes_CL
dc.subjectTrastorno específico del lenguajees_CL
dc.subjectTrastornos del aprendizajees_CL
dc.subjectEnseñanza preescolares_CL
dc.titleEl impacto de la enseñanza explícita de vocabulario en alumnos con TELes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36397079es_CL
dc.ucm.profesorguiaGranada Azcárraga, Maribel


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile