Análisis de los niveles de comprensión lectora en estudiantes con y sin trastorno específico del lenguaje de segundo año básico, de la Escuela La Florida Talca
Autor
Jara Machuca, Olga
Narváez Fuentes, María
Profesor Guía
Lepe Martínez, NancyFecha
2013Resumen
El presente estudio de caso está enfocado en el análisis de los niveles de comprensión lectora según la taxonomía de Sánchez, en estudiantes con y sin Trastorno Específico del Lenguaje de Segundo Año Básico insertos en la Escuela La Florida de Talca. El paradigma utilizado es el positivista, cuantitativo no experimental transaccional de tipo descriptivo. Se aplica una prueba no estandarizada basada en los niveles de comprensión lectora de Benjamín Sánchez, realizando actividades referentes al nivel de retención, interpretación, organización y valoración. Los resultados obtenidos en el estudio de caso, señalan que el Trastorno Específico del Lenguaje, influye en los niveles de comprensión lectora, pudiendo concluir que los estudiantes sin Trastorno Específico del Lenguaje alcanzan el nivel de valoración, mientras que los estudiantes con este diagnóstico logran la comprensión a nivel de retención.
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: