Mostrar el registro sencillo de la publicación
Análisis de los niveles de comprensión lectora en estudiantes con y sin trastorno específico del lenguaje de segundo año básico, de la Escuela La Florida Talca
dc.contributor.author | Jara Machuca, Olga | |
dc.contributor.author | Narváez Fuentes, María | |
dc.date.accessioned | 2017-10-13T15:19:21Z | |
dc.date.available | 2017-10-13T15:19:21Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/543 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos del Lenguaje y Trastornos Específicos del aprendizaje | es_CL |
dc.description.abstract | El presente estudio de caso está enfocado en el análisis de los niveles de comprensión lectora según la taxonomía de Sánchez, en estudiantes con y sin Trastorno Específico del Lenguaje de Segundo Año Básico insertos en la Escuela La Florida de Talca. El paradigma utilizado es el positivista, cuantitativo no experimental transaccional de tipo descriptivo. Se aplica una prueba no estandarizada basada en los niveles de comprensión lectora de Benjamín Sánchez, realizando actividades referentes al nivel de retención, interpretación, organización y valoración. Los resultados obtenidos en el estudio de caso, señalan que el Trastorno Específico del Lenguaje, influye en los niveles de comprensión lectora, pudiendo concluir que los estudiantes sin Trastorno Específico del Lenguaje alcanzan el nivel de valoración, mientras que los estudiantes con este diagnóstico logran la comprensión a nivel de retención. | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Niveles de comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Trastorno específico del lenguaje | es_CL |
dc.subject | Trastornos del lenguaje en niños | es_CL |
dc.title | Análisis de los niveles de comprensión lectora en estudiantes con y sin trastorno específico del lenguaje de segundo año básico, de la Escuela La Florida Talca | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36553663 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Lepe Martínez, Nancy |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |