[Estudio actualizado sobre el perfil docente en artículos de revista de educación indexadas en 4 bases de datos entre los años 2015-2020 en habla hispana]

Autor
Aedo Demarco, Francisca
Muñoz Espinoza, María
Palma Oyarce, Constanza
Valdés Sayes, Carla
Profesor Guía
Arancibia Castro, HéctorFecha
2020Resumen
El objetivo de la presente investigación es evaluar el avance actual de
estudios sobre el perfil docente en artículos de revistas de educación indexadas
en 4 bases de datos documentales entre los años 2015 - 2020 en habla hispana.
Se utilizó un enfoque metodológico cuantitativo de tipo no experimental
transversal, realizando una revisión bibliográfica en base a 61 artículos, los cuales
fueron analizados con las siguientes variables: país de origen, sujeto de estudio,
metodología y año de publicación. Los resultados indicaron que los países que
más producen este tipo de investigación son: México y Chile, los sujetos de
estudio más utilizados son los docentes de escuela y estudiantes de pedagogía, la
metodología que predomina es de carácter cualitativo y el año en que se
publicaron más investigaciones es el 2016, esto nos demostró que ha disminuido
el avance de estudios sobre perfil docente a lo largo de los años.
Tesis para optar al grado de Licenciado en Educación
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: