Mostrar el registro sencillo de la publicación

dc.contributor.authorFuentes Traipe, Bárbara
dc.contributor.authorMoya Zenteno, Verónica
dc.contributor.authorRuiz Rosales, Yarisa
dc.date.accessioned2017-10-19T18:47:08Z
dc.date.available2017-10-19T18:47:08Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/728
dc.descriptionTesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje y Trastornos Específicos del Aprendizajees_CL
dc.description.abstractEl objetivo principal de este estudio de caso fue caracterizar el proceso lector que presentan los niños y las niñas que cursan segundo año básico en un establecimiento educacional de dependencia municipal de la comuna de Talca. Para esto se aplicaron dos pruebas, el Test de Diagnóstico de Dislexia Especifica y la Prueba de Comprensión lectora de Complejidad Ligústica Progresiva. Las mediciones se aplicaron al inicio de la investigación con el fin de conocer el nivel de desempeño en los procesos de precisión, fluidez lectora y el nivel de comprensión lectora que presentan los niños que cursan segundo año básico. Posteriormente se analizaron los resultados, encontrándose diferencias entre género y edad, ya que en algunos casos las mujeres obtienen mejores resultados que los hombres, y los niños de 8 años superan a los niños de 6 años. De acuerdo con los resultados obtenidos por este grupo de alumnos, se puede determinar que los alumnos poseen un nivel lector adecuado según su edad y curso logrando leer pseudopalabras con distinta complejidad lingüística y en la relación a la comprensión lectora también poseen un nivel adecuado según su edad y curso logrando comprender palabras, frases u oraciones.es_CL
dc.language.isoeses_CL
dc.publisherUniversidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educaciónes_CL
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/*
dc.subjectPrecisiónes_CL
dc.subjectFluidez lectoraes_CL
dc.subjectComprensión lectoraes_CL
dc.subjectTest y mediciones educacionaleses_CL
dc.titleProceso lector en alumnos que cursan segundo año básico de la Comuna de Talcaes_CL
dc.typeThesises_CL
dc.ucm.urisibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36713369es_CL
dc.ucm.profesorguiaCornejo Valderrama, Carolina


Ficheros en la publicación

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a esta publicación.

Esta publicación aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo de la publicación

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile
Excepto si se señala otra cosa, la licencia de la publicación se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile