Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín
Autor
Cárdenas Garrido, María
Olguín Fuentes, Olga
Profesor Guía
Lepe Martínez, NancyFecha
2013Resumen
El estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa Narváez. Este estudio es de carácter cualitativo y descriptivo/ interpretativo. Dado que se realizó una entrevista a cada profesora que se construyó basándose en el método EPL-triple R de Mabel Condemarín y una pauta de observación las cuales fueron comparadas para verificar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por las profesoras, este método divide la comprensión lectora en seis dimensiones primero en Examinarlo, luego realizar preguntas de lo examinado, luego leer lo que se ha escrito hasta ese momento, seguido de repetir la lectura, registrar lo importante y revisar si los pasos anteriores se realizaron de buena manera y que fue lo que se comprendió del texto. Los principales hallazgos de este estudio de caso fueron que todas las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes están relacionadas entre sí y que involucran los diferentes niveles y dimensiones del método EPL- triple R.
Palabras claves: Lectura, comprensión
Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje
Link de Acceso
Click aquí para ver el documentoColecciones
La publicación tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: