Mostrar el registro sencillo de la publicación
Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín
dc.contributor.author | Cárdenas Garrido, María | |
dc.contributor.author | Olguín Fuentes, Olga | |
dc.date.accessioned | 2017-10-23T18:31:30Z | |
dc.date.available | 2017-10-23T18:31:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucm.cl/handle/ucm/841 | |
dc.description | Tesis para optar al título de Profesor de Educación Especial con Mención en Trastornos Específicos del Aprendizaje | es_CL |
dc.description.abstract | El estudio de caso está centrado en las estrategias de comprensión lectora utilizada por dos profesores de cuarto básico de dos escuelas de dependencia municipal, las cuales fueron Escuela Básica Talca y Escuela Justa Narváez. Este estudio es de carácter cualitativo y descriptivo/ interpretativo. Dado que se realizó una entrevista a cada profesora que se construyó basándose en el método EPL-triple R de Mabel Condemarín y una pauta de observación las cuales fueron comparadas para verificar las estrategias de comprensión lectora utilizadas por las profesoras, este método divide la comprensión lectora en seis dimensiones primero en Examinarlo, luego realizar preguntas de lo examinado, luego leer lo que se ha escrito hasta ese momento, seguido de repetir la lectura, registrar lo importante y revisar si los pasos anteriores se realizaron de buena manera y que fue lo que se comprendió del texto. Los principales hallazgos de este estudio de caso fueron que todas las estrategias de comprensión lectora utilizadas por los docentes están relacionadas entre sí y que involucran los diferentes niveles y dimensiones del método EPL- triple R. Palabras claves: Lectura, comprensión | es_CL |
dc.language.iso | es | es_CL |
dc.publisher | Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Ciencias de la Educación | es_CL |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Chile | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/ | * |
dc.subject | Comprensión lectora | es_CL |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_CL |
dc.subject | Lectura (educación básica) | es_CL |
dc.subject | es_CL | |
dc.subject | es_CL | |
dc.title | Estrategias de comprensión lectora utilizadas por docentes de 4° año básico y su relación con el Método EPL triple R de Condemarín | es_CL |
dc.type | Thesis | es_CL |
dc.ucm.uri | sibib2.ucm.cl:2048/login?url=http://guiastematicas.biblioteca.ucm.cl/ld.php?content_id=36738552 | es_CL |
dc.ucm.profesorguia | Lepe Martínez, Nancy |
Ficheros en la publicación
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a esta publicación. |