Listar Tesis de Postgrado por título
Mostrando publicaciones 78-97 de 239
-
Estilos parentales y su relación con el trastorno por consumo de sustancias en la población adolescente del Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente de la Región del Maule
(Universidad Católica Del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)La relación entre padres y adolescentes es importante, en esta relación los padres aportan al desarrollo de sus hijos estrategias de socialización y prácticas de crianza (García & Segura, 2005). Estas últimas sin duda son ...
-
Estilos parentales y su relación con el trastorno por consumo de sustancias en la población adolescente del Programa Ambulatorio Intensivo Infanto Adolescente de la Región del Maule
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2019)La relación entre padres y adolescentes es importante, en esta relación los padres aportan al desarrollo de su hijos estrategias de socialización y prácticas de crianza (García & Segura, 2005). Estas últimas sin duda son ...
-
Estrategias de aprendizaje de los estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un liceo particular subvencionado
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo y se enfoca en investigar el uso de estrategias de aprendizaje de estudiantes de primero medio de un liceo municipal y un colegio particular subvencionado de ...
-
“Estrategias de Aprendizaje utilizadas por los estudiantes de enseñanza media científico humanista del colegio Juan Piamarta y su relación con las calificaciones obtenidas”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento escolar
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La presente investigación posee como objetivo principal determinar el uso de estrategias de aprendizaje y su relación con en el rendimiento escolar en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Educación Matemática de ...
-
Estrategias de comprensión lectora desde la práctica docente en educación básica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Los estudios señalan que un lector eficiente posee las herramientas para aprender por sí solo. Es por esta razón que uno de los principales objetivos abordados en las aulas chilenas es el comprender diversos tipos de ...
-
Estrategias de mediación educativa utilizadas por educadoras de párvulos del jardín infantil Campanita Comuna de Curepto
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Al concebir la inteligencia como un concepto dinámico, interrelacional, orientado a un proceso cuyas principales características son la modificabilidad y los cambios constantes de la estructura de la mente humana, lleva ...
-
Estrés cotidiano en contexto escolar de los alumnos (as) de 5° a 8° Básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la Escuela Básica Talca
(Universidad Católica Del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la presencia de estresores cotidianos en el contexto escolar que pueden llegar a ser estresantes o causar patologías mentales en los estudiantes con ...
-
Estrés cotidiano en contexto escolar de los alumnos (as) de 5° a 8° Básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la Escuela Básica Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)La presente investigación tiene como objetivo principal identificar la presencia de estresores cotidianos en el contexto escolar que pueden llegar a ser estresantes o causar patologías mentales en los estudiantes con ...
-
La estructura de las vivencias intencionales según Husserl y su aplicación al caso de la muerte
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2015) -
La estructura de las vivencias intencionales según Husserl y su aplicación al caso de la muerte
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, 2015) -
Estudio aplicativo sobre comprensión lectora en Estudiantes de NT2 con alto índice de vulnerabilidad de la Comuna de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)Esta investigación responde a un diseño cuasi-experimental, longitudinal de campo, aplicado en el segundo nivel de transición NT2, de un establecimiento educacional de gestión particular subvencionado, con alto índice ...
-
Estudio comparativo entre protocolos intermitentes estandarizados de hipoxia, hiperoxia e hipoxia-hiperoxia: efectos fisiológicos, cognitivos y cerebrales a corto plazo
(Universidad Católica del Maule, Facultad Ciencias de la Salud, 2022)Introducción: El periodo postnatal temprano es una etapa crítica para el desarrollo cerebral, en donde las concentraciones de oxígeno son vitales para la formación de estructuras neurales. Esto ha motivado el estudio de ...
-
Estudio de caso :la evaluación de los aprendizajes en el contexto de la práctica pedagógica desarrollada por los docentes del 8º año A de la Escuela San Clemente durante el año 2011
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación es una práctica que se desarrolla habitualmente en las instituciones educativas de nuestro país y, a la que se le asignan variados significados y se le otorgan diferentes funciones. La presente investigación ...
-
Estudio de la Gestión Directiva en tres establecimientos municipalizados de la comuna de San Javier, a la luz del Marco para la Buena Dirección
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)El tema central de la investigación fue un estudio sobre el análisis del desempeño que realizan los directivos de tres escuelas municipalizadas en la comuna de San Javier, a la luz de las áreas, criterios y descriptores ...
-
Estudio descriptivo de la aplicación de la estrategia de lectura previa (clase a clase) en la Universidad Autónoma de Chile sede Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Hoy en día es una necesidad primordial que las instituciones de educación superiorpuedan hacerse cargo de las conductas de entrada de sus estudiantes novelescon el fin nivelar sus conocimientos, hábitos y actitudes a las ...
-
Estudio descriptivo sobre las teorías implícitas y la coherencia entre el quehacer de un docente de matemáticas del Liceo de Requinoa año 2012
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)En este estudio, se analizara la coherencia que posee el docente entre lo que planifica y lo que realiza en su práctica educativa. Es decir, el fenómeno que se produce dentro del pensamiento del docente manifestado a través ...
-
Evaluación curricular de los programas de estudio de la carrera de Pedagogía en Educación Física en el contexto de innovación curricular
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La evaluación debe ser parte de todo proceso educativo que buscar mejorar la calidad de la enseñanza. En este contexto, la investigación tiene por objetivos: (a) evaluar el área disciplinar del currículo de formación ...
-
Evaluación de la condición física funcional de mujeres adultos mayores que pertenecen a la Unión Comunal de Curicó
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014) -
Evaluación de la gestión escolar del Instituto Comercial de Linares, Séptima Región, bajo el marco del SACGE, periodo 2004-2008
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008)El Objetivo General de esta investigación es Describir, en el Marco del Modelo de Calidad del MINEDUC, las prácticas de gestión escolar en el Instituto Comercial de Linares, entre los años 2004 -2008. Este modelo es la ...