• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por autor 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por autor
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por autor
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por autor

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-18 de 18

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Abandono docente en américa latina: revisión de la literatura 

    González Escobar, Mary L.; Silva-Peña, Ilich; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Kelchtermans, Geert (2020)
    La cantidad de docentes que deciden abandonar el aula antes de cumplir cinco años de experiencia es una preocupación creciente a nivel internacional. Para contribuir a la discusión, este estudio realiza una revisión ...

  • Academic engagement in preservice teachers: motivational variables for a chilean sample 

    Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Frenay, Mariane; Devos, Christelle; Marfull-Jensen, Marisol; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Silva-Peña, Ilich; Oliva, María A. (2019)
    Este estudio cuantitativo examina la relación entre diversas variables motivacionales y el compromiso académico en futuros docentes. Los participantes correspondieron a futuros profesores (n=764) de nueve universidades ...

  • Alfabetización micropolítica: Un desafío para la formación inicial docente 

    Silva-Peña, Ilich; Kelchtermans, Geert; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Muñoz, Carla; González-García, Gustavo; Valenzuela-Carreño, Jorge; (2019)
    En este artículo se discute el concepto de “alfabetización micropolítica” (Micropolitical Literacy), el cual surge como una metáfora del proceso de inserción de docentes principiantes en la organización escolar, entendiendo ...

  • Carácter ético de la investigación científica: la mirada de futuros doctores en educación 

    González-Acuña, Juan Carlos; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Precht Gandarillas, Andrea ORCID (2024)
    El presente artículo indaga en las representaciones de estudiantes de doctorado en educación respecto de aquellos aspectos que hacen que una investigación sea ética. La muestra estuvo compuesta por 24 estudiantes de doctorado ...

  • Conducta suicida no letal y burnout en médicos veterinarios en la Región de Valparaíso-Chile 

    Weinborn, Romy M.; Bruna, Braulio J.; Calventus, Joan; Campillay, Marcela; Pineda, Katherina; López, Camila; Lobos, Paula; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Sepúlveda, Gerardo (2023)
    La profesión de la medicina veterinaria presenta una tasa de suicidio 3 a 4 veces más alta que la tasa de suicidio de la población general, donde el 17% de médicos veterinarios han tenido ideación suicida. El objetivo del ...

  • COVID-19: impacto psicosocial en la escuela en Chile. Desigualdades y desafíos para Latinoamérica 

    Salas, Gonzalo; Santander, Priscilla; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Scholten, Hernán; Moretti, Renato; López-López, Wilson (2020)
    La pandemia de Coronavirus-19 (COVID-19) ha superado los cinco millones de casos en todo el mundo y sus consecuencias han sido devastadoras para la salud y la sociedad en general. Como parte de los protocolos sanitarios ...

  • Enablers and barriers to the construction of motives for learning at the university: the student’s perspective 

    Miranda-Ossandón, Jorge; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Lobos, Constanza; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Del Valle Tapia, Milenko (2023)
    The massification of higher education and the migration to online formats imply changes that affect the ways that people learn and their motivation for learning. In this sense, the motivational orientation of the student ...

  • Estudios sobre la relación familia-escuela (2008-2018): un análisis bibliométrico de la producción académica en español 

    Castrillón-Correa, Elsa M.; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Valenzuela, Jorge; Cudina, Jean N. (2021)
    Este artículo analiza la producción académica sobre la relación familia-escuela desde investigaciones en lengua española durante la década 2008-2018. Se analizaron 564 artículos indexados en las bases de datos Web of Science ...

  • Faculty members representations of first years students in Chile 

    Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Silva-Peña, Ilich; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla (2018)
    Se propone comprender las representaciones sociales de los académicos respecto del compromiso de los estudiantes de primer año con su aprendizaje. Los participantes fueron dieciséis académicos que enseñan a estudiantes ...

  • Familia y motivación escolar: Desafíos para la formación inicial docente 

    Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Valenzuela, Jorge; Muñoz, Carla; Sepúlveda, Katherine (2016)
    El presente artículo tiene como objetivo indagar en las representaciones que tienen los profesores en formación sobre el rol de la familia en la motivación escolar y los desafíos que estos resultados imponen a la formación ...

  • Las familias ante las escuelas en estudios chilenos: Algunos supuestos bajo sospecha 

    Manghi, Dominique; Castrillón-Correa, Elsa M.; Cárcamo Vásquez, Héctor; Precht Gandarillas, Andrea ORCID (2021)
    El trabajo problematiza la producción de sentidos respecto de las relaciones entre las familias y las escuelas en Chile. Analizamos 25 artículos correspondientes a la producción científica chilena de 9 autores desde iniciados ...

  • Far away, but yet so close. Urban teacher education and rural schools: directors’ point of view 

    Silva-Peña, Ilich; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; O’Brien, Thomas V.; Jara, Carin (2022)
    Policymakers and teacher educators have long discussed whether specialised preparation of teachers who work in rural areas is necessary. The objective of this research is to learn more about teacher educators’ perspectives ...

  • High school failure. A systematic review in the social sciences 

    Hernández-Ortiz, Silvana; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Cudina, Jean N. (2021)
    Introduction. This study aims to examine the issue of high school failure in social sciences through a systematic review. It aims to provide a critical assessment of research on this subject. It seeks to question the very ...

  • Learning-oriented motivation: Examining the impact of teaching practices with motivational potential 

    Valenzuela, Jorge; Miranda-Ossandon, Jorge; Muñoz, Carla; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Del Valle, Milenko; Vergaño-Salazar, Juan-Gabriel (2024)
    This study compares the predictive ability of nine different types of motivational practices on the motivational orientation toward learning. Given the nature of undergraduate studies, identifying the most predictive ...

  • Modeling learning-oriented motivation in health students: a system dynamics approach 

    Vergaño-Salazar, Juan Gabriel; Del Valle, Milenko; Muñoz, Carla; Miranda, Jorge; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Valenzuela, Jorge (2024)
    Background Evidence shows that motivational practices focused on utility, importance, and autonomy shape university students’ motivational orientation toward learning. On the other hand, the relationship between these ...

  • Privatización de la relación entre familias y escuela: un aspecto a considerar en la convivencia escolar 

    Precht Gandarillas, Andrea ORCID (2016)
  • Racionalidades sobre formación ciudadana en la formación inicial docente: estudio de caso en una universidad de la región del Maule, Chile 

    Lobatón-Patiño, Ramiro; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Muñoz Canessa, Ítalo; Villalobos-Martínez, Alejandro (2020)
    Esta investigación tiene el propósito de examinar las racionalidades subyacentes en el discurso de formación ciudadana en estudiantes de pedagogía. Para lograrlo se llevó a cabo un análisis documental y un análisis ...

  • Representaciones sociales de la tutoría académica. Discursos de estudiantes en dos escuelas de trabajo social 

    Anabalón Anabalón, Yasna B.; Precht Gandarillas, Andrea ORCID; Valenzuela, Jorge (2020)
    El objetivo del estudio fue explorar las representaciones sociales que poseen los estudiantes en prácticas profesionales sobre las tutorías académicas de trabajo social en dos universidades del centro-sur de Chile; a fin ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617