Listar por materia "Inglés"
Mostrando publicaciones 21-40 de 42
-
Exploring the teaching techniques recently graduated english teachers use to promote students´oral production in relation with the MINEDUC guidelines: a case study.
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La Globalización del Inglés y la creciente demanda por el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés en Chile hacen que los profesores de inglés jueguen un importante rol enseñando a los estudiantes este idioma ...
-
How does parental involvement affect students' motivation? : an action research study of fourth, fifth, and sixth graders of a chilean multigrade school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En innumerables ocasiones se ha tratado de medir y/o cuantificar el impacto que ejerce el involucramiento de los padres en el desempeño de sus respectivos hijos, lo que ha resultado en diversas investigaciones acerca del ...
-
Impact of the Content-Based Instruction approach on fourth year students' speaking skills from a business course at a Vocational Technical High School in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Esta investigación corresponde a un estudio cuantitativo con componentes cualitativos. Su principal objetivo es explorarel impacto del enfoque de instrucción por contenidos (CBI) en la enseñanza del inglés como lengua ...
-
Implementation of planning strategies and organization skills to improve the writing proficiency of undergraduate students
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2017)Los estudiantes de pregrado, con una carencia de preparación adecuada en el ámbito de las habilidades del lenguaje, presentan dificultades cuando tienen clases en inglés. No hace falta decir tampoco que ellos se enfrentan ...
-
Implementation of top-down and bottom-up strategies to improve listening comprehension in a first year high school class in Liceo Marta Donoso Espejo, Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)El acto de escuchar aplicado al ámbito de la enseñanza de un lenguaje consiste en un proceso complejo que fundamentalmente permite que los aprendices del idioma entiendan textos orales. Adicionalmente, la audición es una ...
-
Level of improvement of 8th grade students’ discriminative and comprehensive listening skills in English from a semi-private school in San Clemente using non-educational songs for educational purposes
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)Las conexiones entre la música y el lenguaje han sido de interés para los diversos investigadores y profesores (Li & Brand, 2009; Salcedo, 2002; Stokes, 2008; Tuan, 2010; Xiaowein, 2010) que han hecho uso de la música como ...
-
Metacognitive strategies in speaking/listening skills in students from an english certification program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)Este estudio determina la relación entre las estrategias metacognitivas usadas por un grupo de estudiantes al momento de aprender inglés como lengua extranjera y la perspectiva de estos hacia la habilidad oral y escrita ...
-
Metodologías que utilizan los educadores para la enseñanza del inglés como segunda lengua en los niveles de transición
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, , Escuela de Educación Parvularia, 2018)Esta investigación se realizó ante la necesidad de saber cómo los educadores (educadoras de párvulos y profesores de inglés) realizan sus clases de inglés en los niveles de transición en Educación Parvularia. Descubriendo ...
-
Oral production in 8th graders in two different public schools from Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)Este es un estudio descriptivo exploratorio en el cual se identifican algunos factores relevantes y secundarios, que influyen en la carencia de producción oral en el idioma inglés, en estudiantes de octavo básico de dos ...
-
Participatory learning: an appealing classroom method to foster english language teaching
(2020)Este artículo empírico basado en el enfoque centrado en el alumno promueve el aprendizaje participativo como un método atractivo de aula para fomentar la enseñanza del idioma inglés. Cuestionarios previamente probados y ...
-
Percepciones de profesores de inglés chilenos en formación en relación a la conciencia intercultural
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Inglés, 2019)El presente estudio tuvo como objetivo identificar las percepciones de los profesores de inglés en formación como lengua extranjera (EFL) en relación a la Conciencia Intercultural. Esta investigación fue desarrollada en ...
-
Prácticas pedagógicas que facilitan el desarrollo de habilidades del idioma inglés en los niveles NT1 y NT2 de la Escuela de Párvulos de la ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2020)La enseñanza del idioma ingles se ha reconocido como la lengua universal del siglo xxi siendo, sin duda, de importancia para el ser humano en su desarrollo personal como profesional. Es así, que se busca que los niños y ...
-
Promoting critical thinking skills in 8th graders through the implementation of postmethod macrostrategies
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Cada día, los docentes de inglés en Chile buscan diferentes metodologías y estrategias para promover el aprendizaje de los estudiantes. Este estudio examina cómo el inglés como un idioma extranjero se puede convertir en ...
-
SIMCE Inglés 2010 : analysis of the factors that determine outstanding results in three schools of the Seventh Region
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La presente investigación fue llevada a cabo en tres escuelas, las cuales consiguieron los más altos puntajes en SIMCE Inglés 2010 de la Séptima Región. Por esta razón este estudio apunta a los factores que han determinado ...
-
Storytelling and role play effects on seventh grade students’ speaking ability in Arturo Prat Chacón School in San Clemente
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La intención de esta investigación es determinar los efectos que tendrá la implementación del las técnicas de Juego de Roles y el Cuenta Cuentos en la habilidad oral de los estudiantes y además potenciar el desarrollo de ...
-
The application of the english virtual program "It's my Turn" in a chilean rural school
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)En pedagogía se entiende como recursos tecnológicos un factor que tiene el potencial de transformar la naturaleza de la educación en cuanto a dónde y cómo se produce el proceso de aprendizaje, así como de introducir cambios ...
-
The effect singing has on the pronunciation of students in an english teaching training program
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2015)La pronunciación es una de las más complejas ramas del lenguaje para los profesores cuando enseñan una lengua extranjera. Esto se debe básicamente a los problemas que los estudiantes tienen con su lengua materna, lo que ...
-
The impact that learning communicative English has on adults’ self-perception in a medical center in a semi-rural community in the Maule Region
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Esta investigación cualitativa con elementos de investigación cuantitativa está basada en un estudio del impacto que el aprender una lengua extranjera podría tener en la motivación y la auto-percepción en un grupo de adultos ...
-
The oral approach and communicative language teaching for the improvement of oral production of second year high school students in a public school located in Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)La enseñanza del idioma Inglés en colegios públicos en Chile se ha convertido en una debilidad en el sistema educacional; autoridades han mostrado preocupación sobre este problema y admiten que deben realizarse ...
-
The use of realia and its contribution to the english oral production of fifth graders
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011)¿Contribuye el uso de la realia a la producción oral en inglés de alumnos de quinto año básico? ¿Es la realia una estrategia motivacional para alumnos de quinto año cuando aprenden una segunda lengua? Esas son algunas de ...