Listar por título
Mostrando publicaciones 1082-1101 de 5004
-
¿Cómo se promueve el aprendizaje de la estadística y la probabilidad? Un análisis desde los libros de texto para la educación primaria
(2019)En este trabajo se analiza la demanda cognitiva de las tareas matemáticas propuestas para el aprendizaje de la estadística y la probabilidad en libros de texto escolar chilenos. Los resultados muestran una variedad de ...
-
Creación de un prototipo de software como apoyo a la docencia
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2012)En el ámbito educativo se están generando importantes cambios como consecuencia de la penetración tecnológica. Así, los tradicionales paradigmas de enseñanza y aprendizaje están siendo modificados por la integración de ...
-
Creación e implementación de puntos verdes en la Escuela "Brilla El Sol" de la ciudad de Talca para promover y asentar una educación ambiental
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2011)La educación ambiental tiene como funciones principales concienciar, enseñar y entregar herramientas para enfrentar la gran problemática medioambiental que afecta a las sociedades de todo el mundo. El presente trabajo ...
-
Creación, constitución y legalización de una empresa consultora orientada a la inspección técnica de obras en edificación de viviendas sociales: ciudad de Talca
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Ingeniería, 2008)Teniendo como base las construcciones de viviendas sociales que han surgido en forma abrupta estos últimos años, que por una mala fiscalización ejecuta obras con una clara deficiencias en su construcción, hace evidente ...
-
Creative innovation in spanish construction firms
(2016)Small-sized and medium-sized contractors are characterized by organizational structures that are highly focused on control. As a result, employees concentrate on day-to-day activities with little time or motivation to ...
-
Crecimiento físico en jóvenes futbolistas chilenos: Propuesta de percentiles por edad cronológica y biológica
(2018)Objetivos. a) Comparar el crecimiento físico con la referencia americana de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) 2012; b) analizar el crecimiento ...
-
Crecimiento físico y composición corporal de jóvenes beisbolistas brasileros por edad cronológica y estado de madurez
(2021)Introducción: El crecimiento físico (CF), maduración biológica (MB) y la composición corporal (CC) son indicadores de salud que deben ser controlados para detectar anomalías individuales y para la selección y detección de ...
-
Crecimiento y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a establecimientos promotores de la salud de la Comuna de Rancagua
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)Objetivos: Analizar el crecimiento físico y la aptitud física de escolares de 7 a 12 años pertenecientes a Establecimientos Promotores de la Salud (EPS). Metodología: El estudio corresponde a una investigación de tipo ...
-
Creencia no evidencial y certeza vital
(2016)Este escrito argumenta que la noción de creencia explícita en Ortega y Gasset (1946) y Wittgenstein (1969) exige una comprensión no intelectualista de la certeza, lo que se denomina certeza vital. Se argumenta que el rol ...
-
Creencia religiosa, evidencialismo y teísmo escéptico
(2015)El objetivo de este artículo es desarrollar una línea de defensa de una creencia religiosa (CR) en la existencia de Dios, de tal modo que sea viable sostener que es: i) una creencia racional y ii) no dependiente de evidencia ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...
-
"Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Creencias sobre Dios de los niños y niñas de 3 a 8 años
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)El presente seminario de tesis, posee como objetivo primordial, exponer de manera clara, concisa y detallada, las creencias sobre Dios de niños y niñas de 3 a 8 años de edad; a partir de un punto de vista innovador y pocas ...
-
Creencias sobre la adherencia al tratamiento por suplemento de hierro en madres de niños con anemia que viven en una región de altitud del Perú
(2022)Introducción: la anemia por deficiencia de hierro es considerada como un problema de salud pública que afecta principalmente a niños menores de cinco años y mujeres gestan-tes a nivel global. Objetivo: Verificar las creencias ...
-
Creencias versus conocimiento en futuro profesorado: un estudio comparado sobre neuromitos a nivel internacional
(2021)Los neuromitos son creencias sobre el cerebro y su funcionamiento, basadas en argumentaciones pseudocientíficas o malinterpretaciones de ciertos hallazgos. Estas ideas equivocadas pueden tener su origen, entre otros, en ...
-
Creencias y prácticas parentales en torno al desarrollo de la alfabetización emergente
(2021)El presente estudio describe las creencias y prácticas familiares en torno a la literacidad inicial en hogares de contextos vulnerables. Participaron 79 familias de niños entre 1.5 y 5 años de edad de seis establecimientos ...
-
Creencias, actitudes y la decisión de donar órganos en estudiantes área salud
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)Objetivo: Analizar la relación de las actitudes y creencias con la decisión de donar órganos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel. Método: ...