Listar por título
Mostrando publicaciones 1289-1308 de 5868
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial, 2015)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de estudiantes de pedagogía de la UCM, frente al uso de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2016)Las creencias son vista como una manera de interpretar la realidad y, por lo tanto, se reconocen su presencia en toda actividad humana (Quintana, 2001 p.25) Es por esto que los estudiantes de pedagogía de 4° año de la ...
-
Creencias de los estudiantes de pre-grado de Pedagogía en Matemáticas acerca de la utilización de recursos técnicos en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Inglés, 2012)La siguiente investigación tiene por objetivo vislumbrar las creencias de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Matemática y Computación de cuarto año de la Universidad Católica del Maule acerca de la utilización ...
-
"Creencias de los profesores de 1° y 2° años de Educación Media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS”
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011) -
Creencias de los profesores de 1° y 2° años de educación media de Liceos Municipales de Talca sobre el uso de las TICS
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2011) -
Creencias sobre Dios de los niños y niñas de 3 a 8 años
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2014)El presente seminario de tesis, posee como objetivo primordial, exponer de manera clara, concisa y detallada, las creencias sobre Dios de niños y niñas de 3 a 8 años de edad; a partir de un punto de vista innovador y pocas ...
-
Creencias sobre la adherencia al tratamiento por suplemento de hierro en madres de niños con anemia que viven en una región de altitud del Perú
(2022)Introducción: la anemia por deficiencia de hierro es considerada como un problema de salud pública que afecta principalmente a niños menores de cinco años y mujeres gestan-tes a nivel global. Objetivo: Verificar las creencias ...
-
Creencias versus conocimiento en futuro profesorado: un estudio comparado sobre neuromitos a nivel internacional
(2021)Los neuromitos son creencias sobre el cerebro y su funcionamiento, basadas en argumentaciones pseudocientíficas o malinterpretaciones de ciertos hallazgos. Estas ideas equivocadas pueden tener su origen, entre otros, en ...
-
Creencias y prácticas parentales en torno al desarrollo de la alfabetización emergente
(2021)El presente estudio describe las creencias y prácticas familiares en torno a la literacidad inicial en hogares de contextos vulnerables. Participaron 79 familias de niños entre 1.5 y 5 años de edad de seis establecimientos ...
-
Creencias, actitudes y la decisión de donar órganos en estudiantes área salud
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Salud, 2018)Objetivo: Analizar la relación de las actitudes y creencias con la decisión de donar órganos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica del Maule, Campus San Miguel. Método: ...
-
Cribado de deterioro cognitivo leve en Rosario (Argentina). Resultados por edad, género y nivel educativo
(2021)Introducción: El envejecimiento poblacional sin precedentes implica un aumento de las enfermedades crónicas relacionadas con la edad avanzada, incluyendo el deterioro cognitivo y las demencias. El deterioro cognitivo leve ...
-
Cribado de las experiencias adversas en la infancia en preescolares: Revisión sistemática
(2017)El presente artículo busca describir las publicaciones científicas que detallan estrategias y herramientas de cribado del parámetro Experiencias Adversas en la Infancia, disponibles para población preescolar (2 a 5 anos). ...
-
Crisis de crecimiento: Querellas entre consumo y ciudadanía en la educación superior chilena
(2017)El artículo aborda las vicisitudes acontecidas en Chile entre los años 1990 a 2012, con el objetivo de vincular la trayectoria de la política nacional con los cambios de la educación terciaria. En la primera sección se ...
-
Crisis y transformaciones en las formas de hacer comunidad en Chile
(2024)En Chile, la forma dominante de organizar las relaciones comunitarias locales muestra poca capacidad transformadora. Esto tiene su origen en un proceso sociopolítico que ha propiciado una cultura organizacional heterónoma, ...
-
Criterios asumidos por profesores cuando argumentan sobre la creatividad matemática
(2019)El propósito de este estudio fue identificar cuáles son los criterios asumidos por profesores en ejercicio cuando argumentan sobre el desarrollo de la creatividad en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. ...
-
Criterios para diseñar y aplicar una planificación educativa en el subsector de lenguage y comunicación al 4° año B del Colegio Monseñor Manuel Larrain de Talca. Una experiencia basada en la investigación-acción
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2008) -
Criterios y propuestas para la evaluación de profesores de Religión Católica
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2010)La evaluación docente, ha significado una gran preocupación por quienes trabajan directamente en el aula, sobre todo en aquellos quienes enseñan la fe. Esta investigación, consiste en una propuesta, que hace posible la ...
-
Critical observations on neoliberal capitalism, the political subject and the socio-political crises of the 21st century. a general cartography of the present and future of Latin America, Europe, Africa and Asia
(2024)El presente texto tiene por objetivo rastrear, a través de la filosofía moral de Adorno, la posibilidad de actuar éticamente en un mundo falso, injusto y lleno de contradicciones. Con miras a ello, analizaremos primeramente ...
-
Critical thinking strategies as a tool to foster speaking in 2 year students in the reaching English program during the second semester 2013
(Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)La expresión oral en la segunda lengua es una de las más importantes habilidades para lograr la comunicación. Para desarrollar tal habilidad, los estudiantes deberían ser motivados para expresar sus propios pensamientos; ...