• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Currículo"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-10 de 10

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de los métodos del profesorado de primer ciclo básico al enseñar Geografía a alumnos con necesidades educativas especiales 

    Barriga Sandoval, Vanessa; Sepúlveda Molina, Marisela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    El eje de Geografía es un tema esencial en el área de las Ciencias Sociales, puesto que se considera como la ciencia que estudia el espacio y la tierra, por ende esta permite a los alumnos comprender el lugar que ocupan ...

  • Aproximación a la implementación de la alfabetización física en Chile: una revisión narrativa 

    Contreras-Zapata, Katherine; Roa-Quintero, Tomás; Vásquez-Muñoz, Cristina; Castillo Retamal, Franklin ORCID; Castillo Retamal, Marcelo (2023)
    El desempeño físico es más que solo una representación motriz, tiene que ver con la conjunción de factores y aspectos de la personalidad del ejecutante, su interacción social, basada en un conocimiento de lo que hace. Con ...

  • Diversidad religiosa y multireligiosidad en la clase de educación religiosa escolar 

    Díaz Núñez, Martín (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2018)
    La presente investigación se enmarca en una mirada crítica de la clase de Religión de estos días, la cual no integra de la mejor forma la evidente diversidad religiosa que se hace presente en las aulas de nuestro país. Se ...

  • Los documentos curriculares que guían la enseñanza de las matemáticas en el primer año de la educación primaria en Brasil y Chile: un análisis preliminar 

    Alencar, Edvonete Souza de; Jesus, Patricia dos Santos de; Díaz-Levicoy, Danilo A. (2020)
    En los últimos años hay muchas preocupaciones sobre el currículo. Por lo tanto, este artículo tiene como objetivo identificar cómo los documentos curriculares proponen la enseñanza de las matemáticas en el primer año de ...

  • La educación ambiental en la formación de profesores en Chile 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cordero Tapia, María Fernanda (2019)
    El objetivo de este estudio es entregar una visión sinóptica acerca del recorrido y la presencia que ha tenido la educación ambiental en el currículum escolar y en la formación de profesores de educación básica en Chile. ...

  • La enseñanza de la publicidad en la escuela chilena: Debilidades y desafíos 

    Espinoza-Gúzman, Alejandro F. (2017)
    Este trabajo es parte de una investigación mayor, en la que se intenta analizar la enseñanza de la publicidad en la escuela chilena, a través de la programación curricular que el Ministerio de Educación propone. El artículo ...

  • Formación docente para la diversidad: propuestas desde la región del Biobío, Chile 

    Ferrada, Donatila ORCID (2017)
    La formación de profesores en Latinoamérica requiere dar cuenta de una sociedad que reconoce cada vez más la diversidad cultural, lingüística y territorial presente en la región. Esta investigación problematiza este ...

  • Inglés para preescolares: Una tarea pendiente en la formación inicial docente 

    Fuentealba-Fuentealba, Lidia; Philominraj, Andrew; Ramírez-Muñoz, Bruno; Quinteros, Nicol A. (2019)
    El propósito de este artículo exploratorio fue diagnosticar el conocimiento acumulado en relación a las didácticas de la enseñanza del inglés como lengua extranjera centradas en la edad pre-escolar. A través de una metodología ...

  • Interdisciplina y educación: La orientación deportiva como propuesta sistémica 

    Castillo Retamal, Franklin ORCID; Cordero Tapia, María Fernanda; Gomes Soares Scopel, Allana Joyce (2019)
    Se presentan resultados de una búsqueda bibliográfica basada en interrogantes relacionadas a las posibilidades de la práctica de la orientación deportiva como componente curricular pertinente en las aulas escolares. Se ...

  • Verificación de la presencia del estándar de desempeño pedagógico número 3, en estudiantes de quinto año de Pedagogía en Ciencias 2014, en la Universidad Católica del Maule 

    Marchant Guerrero, Juan; Pérez Ramos, Natacha; Retamal Morales, José; Rodríguez Muñoz, Carolina; Vásquez Méndez, Leyla (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2014)
    El presente trabajo de investigación se enmarca en el amplio campo de la educación sistemática y, en términos más específicos, en el área referida a Currículo y Evaluación. Sabido es que el Ministerio de Educación en Chile, ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617