• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Didáctica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-12 de 12

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • Análisis de los factores que explican la variabilidad del uso de los recursos didácticos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en primer ciclo básico 

    Aguila Orellana, Katerin; Altamirano Chávez, Luz; Andrades Ramos, Edna; Gutiérrez Fuentes, Iván; Gutiérrez Vargas, María (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2016)
    La presente investigación tiene por objetivo analizar los factores que explican la variabilidad de los recursos didácticos en Ciencias Naturales en primer ciclo básico. Los resultados de esta investigación, servirán para ...

  • Concepciones e implicaciones didácticas: hombre, movimiento y educación 

    Hildebrandt-Stramann, Reiner; Bassoli-de-Oliveira, Amauri A. (2024)
    Este ensayo busca analizar el contexto de las implicaciones didácticas entre las imágenes del ser humano, la comprensión de la educación, la comprensión del movimiento y las concepciones de los movimientos en la enseñanza ...

  • Didáctica utilizada por Educadoras Diferenciales para atender a niños con Necesidades Educativas Especiales (NEE) con Trastorno Específico de lenguaje (TEL) en la ciudad de Talca 

    Ramírez Palma, Magdalena (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
    El sistema educativo chileno durante los últimos años ha enfocado sus esfuerzos en implementar innovaciones educativas a nivel curricular, con el objetivo de mejorar el proceso de aprendizaje de los niños con Necesidades ...

  • Estrategias usadas por los profesores para la Enseñanza de Transformaciones Isométricas en el segundo ciclo Básico 

    Cáceres Valenzuela, Luisa; Cofré Morales, Víctor Alejandro; Muena Riquelme, Nelson Daniel; Soto González, María Matilde; Ramírez Bustos, Ninoska; Urra Díaz, Fernanda Melisa (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención en Matemáticas, 2015)
    Esta investigación tiene por objetivo interpretar las estrategias utilizadas por los profesores de segundo ciclo básico en la enseñanza de transformaciones isométricas. Su metodología es de carácter cualitativo, cuyo método ...

  • Etimología en la enseñanza de las ciencias: una mirada al origen de las palabras 

    Fuentealba-Cruz, Marta; Miño González, Luis; Neira Morales, Juan (2024)
    Se evaluó el nivel de conocimientos e importancia que le atribuyen un grupo de Profesores de Ciencias en ejercicio de la Región del Maule, Chile, a la etimología grecolatina para la apropiación y enseñanza de conceptos ...

  • Implementación de la unidad didáctica datos y azar utilizando herramientas tecnológicas en estudiantes de primero medio de un liceo de gestión municipal de Curicó 

    Gajardo Farías, Sergia; Oyarzo Naranjo, Gigliola; Reyes Reyes, Mario (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
    La presente investigación, tiene como propósito constatar que los estudiantes de primero medio de un Liceo de Administración Municipal de la comuna de Curicó, aumentan su nivel de logro de los aprendizajes esperados en una ...

  • Influencia de las imágenes religiosas preescolar. Estudio de caso del nivel preescolar del Colegio Manuel Larraín de Talca 

    Cuevas Malgue, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas, Escuela de Pedagogía en Religión y Filosofía, 2014)
    El programa de Educación Religiosa Escolar Católica cuenta hoy en día con una propuesta curricular especial pensada para el nivel preescolar, la cual ha sabido dar una respuesta concreta a la calidad que hoy se demanda en ...

  • Influencia del uso de material didáctico frente al modelo tradicional de enseñanza-aprendizaje al abordar los contenidos de biología en alumnos de 2°medio de un colegio municipal 

    Albornoz Gaete, Aliro; Jadue Arévalo, Francisca; Manríquez Muñoz, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2016)
    En la actualidad muchas veces lo más importante son las calificaciones que obtienen los jóvenes, sin centrar el objetivo en la forma en la que adquieren el contenido y qué herramientas utiliza el profesor para entregar ...

  • Intervención didáctica en la asignatura de ciencias naturales, con alumnos de séptimo y octavo básico pertenecientes al programa de integración escolar 

    Contreras Contreras, Sofía; González Cisterna, Hernán; Ortiz Sepúlveda, Paola; Urbina Ríos, Nicol (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2017)
    La presente investigación tuvo como finalidad conocer la influencia que tiene la utilización de material didáctico y actividades prácticas diversas en el aprendizaje de la asignatura de ciencias naturales, en los alumnos ...

  • La música y los números una práctica innovadora 

    Fuentes Latorre, Bárbara; González González, Paula; Pardo Hernández, Katherine; Soto Ormazábal, Karina (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Parvularia, 2016)
    La presente investigación aborda y muestra el impacto del programa matemático; Matemusi, que tiene directa relación con la utilización de canciones infantiles en la adquisición del conteo en niños de segundo nivel de ...

  • Reflexión colaborativa de didactas basada en un self-study interinstitucional 

    Martínez-Galaz, Carolina; Henríquez-Rivas, Carolina; Climent-Rodríguez, Nuria; Vanegas-Ortega, Carlos; Mejía-Aristizabal, Luz (2024)
    Se presenta un self-study exploratorio con cinco formadores de profesores especialistas en didáctica de las ciencias y de las matemáticas de diferentes países. Con el objetivo de caracterizar los procesos reflexivos de la ...

  • Uso del juego como recurso didáctico en los procesos de enseñanza y aprendizaje: Percepción de profesores del sistema escolar 

    Merellano-Navarro, Eugenio; Almonacid-Fierro, Alejandro; Bravo Basualto, Danae; Correa Pérez, Fabian; Medina Rojas, Gabriel; Valenzuela Beltrán, Lenin (2025)
    Introducción: El juego está presente en todo rango etario, asumiendo un rol muy importante en el aprendizaje y maduración de los niños y niñas. El juego genera un gran aporte al desarrollo social, cognitivo y emocional, ...

Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617