• Inicio
  • Acerca de
  • Formulario Contacto
  • Sibib
  • Login
Listar por materia 
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
  •   Repositorio Universidad Católica del Maule
  • Listar por materia
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar

Todo Repositorio UCMComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Mi cuenta

AccederRegistro

Listar por materia "Educación básica"

  • 0-9
  • A
  • B
  • C
  • D
  • E
  • F
  • G
  • H
  • I
  • J
  • K
  • L
  • M
  • N
  • O
  • P
  • Q
  • R
  • S
  • T
  • U
  • V
  • W
  • X
  • Y
  • Z

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando publicaciones 1-20 de 124

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
  • A case study on the effects of task-based learning approach on sixth grade learners’ oral competence 

    Campos Velozo, Juan (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2018)
  • Actividades sobre gráficos estadísticos en libros de texto chileno de matemáticas en educación primaria 

    Villa Esparza, Juan Ignacio (Universidad Católica del Maule, Facultad de las Ciencias Básicas, Magíster en Didáctica de la Matemática con Mención, 2022)
    La siguiente investigación tiene como objetivo analizar las actividades en los libros de texto que involucran gráficos estadísticos de primero a sexto año de Educación Primaria en Chile. La investigación es de tipo ...

  • El agua y su enfoque en las bases curriculares, programas y textos escolares un estudio bibliográfico en Chile 

    Espinoza Cea, Patricio; González Espina, Víctor; Gutiérrez Aedo, Karla; Hernández Bustamante, Jorge; Ibarra Sepúlveda, Flor; Osorio Reyes, Arantxa (Universidad Católica del Maule, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2020)
    La presente investigación tiene como propósito analizar el tema del agua desde el enfoque de la Educación Ambiental en cuatro textos escolares y sus respectivas bases curriculares, en los niveles de quinto y sexto básico ...

  • Análisis comparativo acerca de la percepción estereotipada sobre los científicos que tienen los alumnos de octavo básico de dos colegios de las ciudades de Talca y Linares 

    Escobedo Correa, Natalia; Maraboli Maldonado, Mónica; Meza Zenteno, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias Básicas, 2013)
    El seminario representa un estudio cuantitativo de tipo experimental, puesto que se dan a conocer dos grupos de curso que ya están conformados. El investigador deberá aplicar un pre test a los cursos designados de cada ...

  • Análisis crítico de las principales estrategias de enseñanza concensuadas en el Instituto Andrés Bello, sus efectos en la comprensión lectora en estudiantes de 4° año básico y propuesta metodológica para su mejoramiento 

    Carter Ilabaca, Macarena; Soto Espinoza, Nicole; Valenzuela Pérez, Daniela (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Análisis de la comprensión lectora en tercer año básico del Colegio San Esteban Talca 

    Bello Careño, Mackarena; Cáceres Alegría, Belén; Muñoz Becerra, Ximena; Salvatierra Cavieres, Patricia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Educación Especial y Diferenciada, 2013)
    La comprensión lectora es un tema de importancia a nivel mundial. En la actualidad se destacan modelos educativos exitosos en distintos países, los cuales le han dado gran énfasis a la comprensión lectora dentro de sus ...

  • Análisis de la influencia de formación ciudadana en la convivencia escolar de los estudiantes de cuarto básico de la Escuela Amor de Dios de Talca 

    Rojas Vargas, Viviana; Santana Ramírez, Mónica; Soto Vidal, Catherine (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
    La presente investigación fue realizada con el fin de analizar la influencia de Formación Ciudadana en la Convivencia Escolar de los estudiantes de 4° año básico de la Escuela Amor de Dios de Talca, para llevar a cabo ésta, ...

  • Análisis de las metodologías utilizadas por docentes de ciencias naturales y los niveles de logro alcanzados por sus estudiantes de quinto año básico en dos establecimientos de la Provincia de Talca 

    Aravena Arriagada, Camila; Bustos Ramírez, Katherine; Díaz Valenzuela, Pía; Ibarra Turrieta, Victoria; López Quinteros, Constanza (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
    La investigación tiene como propósito analizar las metodologías utilizadas por docentes de Ciencias Naturales y los Niveles de Logro obtenidos por sus estudiantes de Quinto Año Básico en dos establecimientos de la provincia ...

  • Análisis del compromiso escolar de los estudiantes de octavo básico de las escuelas municipales de la ciudad de Talca 

    Cáceres Pavez, Ivonne; Cáceres Rojas, Eduardo; Contreras Valenzuela, Paulina; Sánchez Peña, Paula (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    Una de las razones para desertar del sistema educativo es la falta de interés por los estudios, lo cual está estrechamente ligado con la falta de compromiso escolar. Por ende, para evitar la deserción escolar es fundamental ...

  • Análisis del desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica de la Universidad Católica del Maule 

    Adonis Rojas, Shara; Alcaíno Arrate, Carolina; Retamal Espinoza, Camila; Tapia Hernández, Katalina; Veloso Salazar, Evelyn (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2018)
    La siguiente investigación, nace del interés de conocer cómo se aborda el desafío del planeta sostenible en la carrera de Pedagogía General Básica (Ingresos 2014- 2015). La sostenibilidad corresponde a uno de los temas ...

  • Análisis del significado psicológico sobre conceptos de educación ambiental en docentes de educación general básica, de la Comuna de San Javier a través de la técnica de redes semánticas naturales 

    Becerra Palma, Nicole; González Ávila, María Ignacia; Torres Arrellano, María Fernanda; Traslaviña Muñoz, Tae (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2015)
    Esta investigación tiene como objetivo analizar el significado psicológico que poseen los docentes, en relación a determinados conceptos estructurantes vinculados a la Educación Ambiental. El foco de estudio, ha estado ...

  • Análisis descriptivo de las adecuaciones curriculares que se utilizan para trabajar con niños pertenecientes al proyecto de integración en NB2, en la Escuela Aurora de Chile de Talca, Escuela Gilda Bernal Opazo de Constitución y Colegio San Alfonso del Boldo de Curicó 

    Chamorro Opazo, Gannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica, 2007)
  • Análisis descriptivo de los procesos de elaboración y ejecución de las adaptaciones curriculares realizadas en el subsector de educación matemática, para alumnos con deficiencia mental leve o moderada, en la Escuela Lorenzo Varoli Gherardi, Escuela Cooperativa Lircay y Escuela La Florida, de la comuna de Talca 

    Aravena Muñoz, Natalia; Chamorro Opazo, Giannina; Letelier Bustamante, Vanessa; Molina Yáñez, Juan; Valdés Carrasco, Karina; Valdés Palacios, María Pía (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2007)
  • Análisis sobre el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica., 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Análisis sobre el Conocimiento Pedagógico del Contenido alimentación en docentes de primer ciclo básico de un establecimiento de Pencahue 

    Rojas Correa, Angela; Valderrama González, Daniela; Valencia Fuentes, Camila (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación, 2017)
    El objetivo principal de esta investigación fue analizar el conocimiento pedagógico del contenido alimentación en un grupo de seis docentes de la comuna de Pencahue. Para llevar a cabo esta investigación, se utilizó la ...

  • Apreciaciones de docentes de lenguaje y comunicación sobre el eje de comunicación oral 

    Toledo Rioseco, Camila; Ubilla Álvarez, Rodrigo; Valdivia Torres, Tamara (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela de Pedagogía en Educación General Básica con Mención, 2017)
    En la siguiente investigación, se analizaron las apreciaciones que tienen los docentes con relación a su ejercicio profesional en el eje de comunicación oral de la asignatura de Lenguaje y Comunicación de la comuna de ...

  • Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de educación básica y media 

    Minte Münzenmayer, Andrea; Sepúlveda Obreque, Alejandro; Díaz-Levicoy, Danilo A.; Payahuala Vera, Hugo (2020)
    Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ...

  • La articulación entre los docentes que participan en el proyecto de integración ¿realidad o utopía? Estudio de caso de la Escuela Sargento 2° Daniel Rebolledo 

    Muena Cáceres, Miguel; Olguín Osses, Marjorie; Oses Orellana, Carolina; Reyes Flores, Leticia (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • Asistencia y compromiso de los padres en las reuniones de apoderados 

    Caroca Cordero, Francisco Javier; Orellana Fuentealba, Cristián; Sánchez Quinteros, Arturo; Soto Landeros, Álvaro; Valdés Montecinos, Cristián (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, Escuela Pedagogía en Educación Física, 2009)
  • Bienestar socioemocional y rendimiento escolar. Un estudio descriptivo correlacional en la escuela Amor de Dios de la Provincia de Talca 

    Gamonal Cofré, Marianela; Lillo Sepúlveda, Magdalena; Reyes Henríquez, Marilen; Tapia Cubillos, Karen (Universidad Católica del Maule, Facultad de Ciencias de la Educación, 2009)
  • «
  • »
Sistema de Bibliotecas de la Universidad Católica del Maule, 2017
Campus San Miguel, Talca. Teléfono (56) (71) 2-203 359
Campus Nuestra Señora del Carmen, Curicó. Teléfono (56) (75) 2203 111
Campus San Isidro, Los Niches. Teléfono (56) (75) 2203 617